Más de 240 personas asistieron el pasado sábado a la cena homenaje para despedir al Reverendo- Cura- párroco don Juan José Materos Castro con motivo de su traslado como Vicario general de Ceuta, organizada por el consejo pastoral de la Parroquia Divino Salvador en colaboración con el Ayuntamiento de Vejer.
El acto fue presentado por José Galindo e intervino la vicepresidenta del Consejo Pastoral, Rosario Mera, que pronuncio un discurso en el que narró la biografía y vivencias de Juan José Mateos como párroco de Vejer y le hizo entrega de un regalo recuerdo.
Durante la cena, el alcalde hizo entrega al párroco de un cuadro con una imagen de Vejer en recuerdo de su estancia en el municipio y pronunció un discurso de despedida en nombre de todos los vejeriegos.
Ortiz destacó la importante labor de Juan José llevada a cabo en Vejer “marcando un antes y después durante su labor pastoral en nuestro pueblo. Durante estos 14 años, has estado presente en los momentos mas importantes que han vivido las familias vejeriegas, en el bautizo de los recién nacidos dando la primera comunión a los niños, en la confirmación de nuestros jóvenes, en los matrimonios de nuestras parejas y en las despedidas de nuestro seres queridos.”
Por su parte, el párroco agradeció el cariño y hospitalidad mostrada por todos los vejeriegos y su enorme satisfacción del trabajo realizado por y para Vejer.
Este martes 12 de junio, el Rvdo. Padre tomará posesión como nuevo Vicario General de Ceuta, cargo que compatibilizará con sus funciones en Vejer hasta el próximo 24 de agosto, fecha prevista para el nombramiento del nuevo párroco de Vejer.