La concejala de Cultura, Carmen Pena, explicó que “se trata de introducir a la juventud en una amplísima oferta cultural de calidad, que además no se limita al municipio de Antequera, sino que está disponible para toda Andalucía. El objetivo es contribuir al espíritu crítico e innovador de la juventud, pues a través de la cultura se potencia el desarrollo integral de la personalidad de los jóvenes, y valores como la tolerancia, la convivencia, la solidaridad, y la necesidad de conocer y explicar la realidad que nos rodea”, puntualizó.
El bono cultural es una iniciativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, pionera entre las comunidades autónomas españolas.
A los jóvenes se les entrega por correo postal un talonario con 12 meses de validez a partir de la fecha de expedición. Consta de varios vales por un total de 60 euros, que se pueden canjear por productos y servicios relativos a artes escénicas, libros, música, obras audiovisuales, museos, artes plásticas, espectáculos flamencos y actos literarios. El catálogo de los productos y servicios ofertados se puede consultar en la página web www.bonoculturalandalucia.es.