¿Una semana de once días? Sí, en Barbate sí. La Semana Dulce y Salada se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre, como evento de difusión de los productos de la localidad, que desde su origen apuesta por mostrar la calidad, la tradición y la creatividad en la industria, gastronomía y hostelería local.
Una enriquecedora experiencia de difusión de los recursos gastronómicos de la tierra, que pretende que visitantes y turistas se convierten en embajadores de nuestros productos.
El hilo conductor es una ruta donde intervienen las salazones, conservas y semiconservas por la parte salada y los pasteles, helados y cócteles por la parte dulce. Además, se acompaña de una entretenida programación relacionada con el evento.
¿Dónde se celebra?
En instalaciones de empresas conserveras y de salazones y en los establecimientos de hostelería, pastelería y heladería de Barbate. Como novedad, este año existe la posibilidad de que establecimientos de comercio sean colaboradores del evento. Así, se pretende que esta vez la Semana Dulce y Salada se extienda por todo el municipio.
Como en anteriores ediciones, se hará un reconocimiento a una persona que por su trayectoria en el mundo empresarial, haya tenido una repercusión notable en la creación y difusión de nuestros productos.
Visitas, presentaciones, música, colaboración y buen ambiente. Es una manera divertida de poner en valor turístico los productos de salazones y conserveros de nuestro destino.
La parte dulce del evento es muy importante considerando la fecha en que se realiza y al público al que va dirigido. Llamarán la atención cócteles con nombres propios. En la repostería ya existen experiencias de elaboración y de denominación de productos con recursos de nuestra zona.
“Siempre hemos vivido de cara al mar, ha formado parte de nuestras vidas y ha estado presente en todas las cartas de nuestros restaurantes, por lo que queremos hacer este reconocimiento a un referente gastronómico que nos singulariza, la transformación de los productos del mar”, señalan desde la organización.
La industria conservera y de salazones de la localidad, hostelería, restauración, repostería, comercio y el Ayuntamiento de Barbate, pondrán todo su esfuerzo para que sea de calidad.
Los clientes podrán disfrutar de multitud de sabores dulces y salados y además se realizará un sorteo con los tapa-portes sellados el día 11 de septiembre.
Cartel anunciador
Ya se han lanzado las Bases para el Concurso del Cartel ‘IV Semana Dulce y Salada’. Las propuestas se admitirán hasta el 20 de julio.
El empresariado local todavía está a tiempo de integrarse en este proyecto, póngase en contacto con la Oficina Municipal de Turismo antes del 15 de julio.