El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Barbate

El Ayuntamiento entrega los premios de la Ruta del Atún y anuncia nueva ruta gastronómica

La Tasca, El Tofe, Hostal Barbate, Paquete Torres Tapa y Bar Almanar, han sido los establecimientos hosteleros premiados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de los premios de la Ruta del Atún. -

El Salón de Plenos del Consistorio Barbateño ha acogido el acto de entrega de premios a los ganadores de las dos categorías de la XIII edición de la Ruta del Atún de Barbate. En el acto han estado presentes, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, así como la delegada de Hostelería y Comercio, Ingrid Núñez, acompañados de los diferentes representantes de los hosteleros premiados y los miembros del jurado.

Los premios están divididos en dos grandes categorías, los premios profesionales, escogidos por un jurado profesional, compuesto por María Galván Alcantara, jefa del departamento de Hostelería y Turismo del IES Torre del Tajo, Mar Varela Varela blogger, gastronómica de Canal Cocina, y José Antonio Benítez Marchán, empresario local. La otra categoría se corresponde con los votos populares emitidos por los comensales, a través del código QR facilitado en los establecimientos.

En la categoría profesional los premiados han sido, en primer lugar “La Tasca”, el segundo premio ha recaído en “El Tofe”, mientras que el tercer premio ha sido para, “Hostal Barbate”. Por otro lado encontramos los premios de la categoría popular, en este sentido el primer premio ha recaído en “Hostal Barbate”, el segundo premio en “Paquete Torres Tapas”, mientras que el tercer premio ha recaído en “Bar Almanar”.

Respecto a los premiados, todos han recibido de manos del alcalde de Barbate, Miguel Molina, y de la delegada de Hostelería y Comercio, Ingrid Núñez, una placa que les certifica su participación en el concurso. Además de ello, los primeros premios de ambas categorías han sido reconocidos con 250 euros, mientras que los segundos premios lo han sido con 150 euros, y en tercer lugar, 100 euros para los semifinalistas de la ruta.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todos los hosteleros y restauradores su buen hacer, ya que han hecho posible un año más, la Ruta del Atún de Barbate, con un nivel entre las diferentes tapas que ha sido fabuloso”, señaló la delegada de Hostelería y Comercio, Ingrid Núñez.

Para finalizar el acto, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha destacado que, “hoy el nombre de Barbate es un poco más grande, gracias a la aportación gastronómica que nuestros hosteleros hacen con esfuerzo día a día, estoy muy orgulloso de que Barbate sea un referente gastronómico y por ello quiero agradeceros vuestra participación y buen hacer”.

Además Molina animó a participar a los hosteleros y restauradores locales en la nueva gastronómica que está preparando, “desde aquí quiero anunciar y animar a los hosteleros y restauradores a participar en la nueva Ruta del Retinto de Barbate”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN