Quantcast
El tiempo en: Almería
26/09/2021

Barbate

Un Coro 'Institucional' representará a Barbate en el COAC 2022 en el Gran Teatro Falla

Varo, Cardoso, J. M. Pérez y María del Mar Ramos cogen el timón de este barco que contará como tripulantes con una amplia representación de carnavaleros locales

Publicidad Ai
  • De izquierda a derecha, María del Mar Ramos, Manuel Varo, José Manuel Pérez y José Manuel Cardoso.
  • “Queremos que los barbateños  carnavaleros se sientan parte de esta revolución”, afirman
  • Tito Alcedo, Nono García, Arturito de Barbate, El Cañejo, Maricharo Suárez, Hoko, Paco Rivas, etc. colaboran en la agrupación
  • No lo han querido desvelar, pero ya tienen en la cabeza el tipo y pensado todo lo demás. Así que tendremos que esperar con una pista general

En la peña carnavalera Los Bandoleros se reúnen una vez por semana cuatro grandes del Carnaval barbateño. Cuatro aficionados, autores, directores e integrantes de agrupaciones que  han dejado huella no sólo en el Carnaval barbateño, sino también y especialmente en el gaditano. Manuel Varo, José Manuel Pérez, María del Mar Ramos y José Manuel Cardoso,  traman algo y ya sabemos lo que es.

“Este coro será Barbate en Cádiz por los cuatro costados, para conmemorar el 50 Aniversario de la participación en el Gran Teatro Falla de aquellos Fenicios que fueran a Cádiz por primera vez en 1973"

“Vamos a llevar al Gran Teatro Falla, si el COVID lo permite en 2022, un coro institucional de Barbate y participaremos en el Carrussel de Coros de Cádiz”,  declara ilusionado Manuel Varo. “Será una aventura única, será algo grande”, afirma María del Mar Ramos. “Vamos a divertirnos y a disfrutar”, dice José Manuel Cardoso. “Hay que ponerse manos a la obra ya”, anima José Manuel Pérez.

La buena sintonía y el gran entendimiento al que han llegado los cuatro artífices de este ilusionante proyecto salta a la vista. Son carnavaleros comprometidos con la fiesta y no pueden ocultar su entusiasmo. “Algo muy bueno va a salir de aquí”, declaran.

Una invitación a los carnavaleros

Aunque el coro como modalidad es el que cuenta con mayor número de integrantes, no es ese precisamente el motivo de que los ideólogos de este proyecto hayan decidido invitar a todas aquellas personas vinculadas al Carnaval que quieran vivir esta experiencia. “Queremos que los barbateños  carnavaleros se sientan parte de esta revolución”, afirman. ¡Y qué aceptación! No hay duda que el Carnaval une y hermana y son decenas ya las personas que de una u otra manera han manifestado su intención de participar, colaborar y ayudar a este Coro barbateño que representará al pueblo de Barbate en tierras gaditanas.

Tito Alcedo, Nono García, Arturito de Barbate, El Cañejo, Maricharo Suárez, Hoko, Paco Rivas, El Chorbi, Reyes, Pepe Gutiérrez, Carmeli Jódar, Agustín, Jesús El Malagueño, Kuky, Dávila, Caro Rivera, Miguel Ruiz, Antonio Manuel Joda, Leo Alemán, Soler, José Tirado, y un largo etcétera de aficionados al mundo del Carnaval, sin importar los gustos, el sexo o la edad, están llamados a formar parte de este gran Coro Institucional.

Manuel, Cardoso, José Manuel y María del Mar no lo han querido desvelar, pero ya tienen en la cabeza el tipo y pensado todo lo demás. Así que tendremos que esperar con una pista general: “Este coro será Barbate en Cádiz por los cuatro costados, para conmemorar el 50 Aniversario de la participación en el Gran Teatro Falla de aquellos Fenicios que fueran a Cádiz por primera vez en 1973”.

COMENTARIOS