El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Andalucía

Rodríguez usará la "imaginación" para combatir la falta de fondos electorales

Ha reclamando su derecho a participar en los debates en la televisión pública y también en medios privados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -

La candidata de Adelante Andalucía en las próximas elecciones andaluzas, Teresa Rodríguez, ha asegurado que su formación combatirá la falta de recursos económicos para la campaña electoral con "imaginación" y ha reclamando su derecho a participar en los debates en la televisión pública y también en medios privados.

Rodríguez ha acudido este miércoles al Senado, donde ha ofrecido una rueda de prensa junto a la senadora autonómica de su formación política, Pilar González Modino, para defender ambas una moción que debate el pleno en la que se piden medidas en favor de la "convergencia" entre Andalucía y las demás comunidades para aplicar los planes de recuperación impulsados con fondos europeos.

La Junta Electoral de Andalucía dejó ayer a la candidata sin los fondos económicos que pedía como parte de la coalición que encabezó en las elecciones de 2018, pero ella ha asegurado que combatirá esta merma de recursos con plena confianza en que triunfará la idea "sencilla" que promueve de que es preciso un partido que "construya poder andaluz" en defensa de la mayoría social andaluza.

Y si no va a tener dinero para grandes vallas en las carreteras o carteles en las farolas de las calles, ha manifestado que utilizarán las redes sociales y la "imaginación" e insistirán en que deben poder participar en los debates electorales.

En este sentido, ha recordado que el plan de medios de Canal Sur incluye a su formación en estos debates, siguiendo criterios periodísticos, si bien la Junta Electoral ha concedido una semana a las candidaturas para pronunciarse al respecto.

Por ello ha dicho que si alguna fuerza está pensando en vetar esos debates "le pedimos encarecidamente que respete la pluralidad", y ha asegurado que "cuanto más debates, mejor" porque es la mejor manera de los electores se formen opinión, y además, la más barata.

Sospecha Teresa Rodríguez que el presidente andaluz y candidato del PP, Juanma Moreno, intenta celebrar "los mínimos debates" posible para exponerse poco, lo cual "da muestra de falta de valentía y transparencia".

La dirigente de Adelante Andalucía ha aprovechado su presencia en el Senado para recordar que su partido pide en su programa una reforma para conseguir que los senadores designados por el Parlamento de Andalucía tengan que rendir cuentas de su trabajo en el Senado ante la misma Cámara que los eligió.

Además, ha lamentado que si bien el Senado debate esta semana gran número de iniciativas referida a su territorio porque hay elecciones en Andalucía, en cuanto pasen los comicios los senadores andaluces volverán a olvidarse de esa tierra hasta la próxima convocatoria.

Tanto ella como la senadora González Modino han hecho hincapié en que los datos estadísticos confirman que los fondos de recuperación están confirmando la "brecha territorial" con las autonomías del sur porque al apostar por inversiones público-privadas solo están llegando a aquellas áreas donde ya hay industria dejando fuera a los territorios que más los necesitan, con más paro y pobreza. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN