Quantcast
El tiempo en: Almería
Miércoles 10/08/2022
 

Benalmádena

Benalmádena acogerá este fin de semana el Campeonato Andaluz y de España de Motonáutica

El evento tendrá lugar en la ensenada de Malapesquera los próximos días 27, 28 y 29 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Benalmádena acogerá este fin de semana el Campeonato Andaluz y de España de Motonáutica.
  • La organización espera a unos 90 competidores de toda España, entre ellos al Campeón del Mundo de la disciplina, Nacho Armillas

Las dependencias del edificio de Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena fueron ayer el escenario escogido para la presentación del Campeonato de España y Andaluz de Motonáutica, que tendrá lugar en la ensenada de Malapesquera los próximos días 27, 28 y 29 de mayo.

Al acto han acudido Manuel J. Jiménez, gerente de la marina benalmadense, y Gastón Iglesias, representante de la Federación Andaluza de Motonáutica.

Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, ha celebrado la continuidad de este evento deportivo que sitúa a Benalmádena en el calendario náutico nacional y ha invitado a turistas y residentes a visitar el puerto con motivo de esta competición, que aúna deporte y espectáculo.

Tras él, Gastón Iglesias, en representación de la Federación Andaluza de Motos de Agua, agradeció al Ayuntamiento de Benalmádena “las facilidades a la hora de organizar estas citas deportivas” y señaló que se espera a unos 90 competidores de toda España, entre ellos al Campeón del Mundo de la disciplina, Nacho Armillas, además de subrayar el impacto económico positivo del evento deportivo en Benalmádena, que acoge estas pruebas ya por sexta vez, habiéndose convertido el municipio en una “referencia” de este deporte en España.

Según explicó, el próximo viernes 27 de mayo, sobre las 5 de la tarde se llevará a cabo una "Jornada de Puertas Abiertas" para acercar al público este deporte y dar cuenta de las características que lo hacen tan espectacular: Cómo son las motos y cuales son principales características de la navegación. Tras esta jornada introductoria tendrán lugar las carreras.

SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2022

08:30-09:30h.- Verificaciones administrativas y técnicas

09:45h.- Reunión pilotos (asistencia pilotos obligatoria)

10:15h.-Comienzo de entrenos/pole position por categoría

12:30 h.-Comienzo primera manga

19:30h.- Entrega de premios categoría circuito.

DOMINGO, 29 DE MAYO DE 2022

08:30-09:30h.- Verificaciones administrativas y técnicas Rallyjet

10:00h.- Reunión pilotos Rallyjet (asistencia pilotos obligatoria)

10:30h.-Comienzo primera manga Rallyjet

12:30 h.- Comienzo segunda manga Rallyjet

15:00 h.- Entrega trofeos Rallyjet

TE RECOMENDAMOS