El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Obras de emergencia para el mantenimiento de la sede del Ayuntamiento

En los presupuestos del año que viene se han incluido diversas partidas para el mantenimiento y puesta a punto de los edificios municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de la localidad malagueña de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Vías y Obras, Oscar Ramundo, han informado este martes sobre las obras de emergencia para el mantenimiento de la sede del Ayuntamiento en Benalmádena.

"El mantenimiento de una casa consistorial debería ser una gestión rutinaria y no algo extraordinario: desgraciadamente, en los últimos 15 años apenas se habían realizado obras de conservación en el Ayuntamiento", ha lamentado el alcalde, añadiendo que, por ello, "hemos tenido que vivir momentos intolerables, como que la lluvia se filtrase sobre los concejales durante un pleno".

"Desde nuestra llegada al gobierno municipal, nos hemos tomado muy en serio que en Benalmádena hay muchas mejoras pendientes por hacer, y en ese sentido no podemos olvidarnos del mantenimiento y estado de nuestro Ayuntamiento", ha expresado al respecto.

En este sentido, también ha recordado que se adquirió un nuevo aire acondicionado para la casa consistorial tras tres veranos en los que los trabajadores municipales y los vecinos que acudían para realizar alguna gestión "tuvieron que padecer las altas temperaturas".

En esa línea, Navas ha anunciado, asimismo, que en los presupuestos del año que viene se han incluido diversas partidas para el mantenimiento y puesta a punto de los edificios municipales, como la adquisición de aire acondicionado para el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa. "Trabajamos con un compromiso absoluto con el municipio, la institución y sus trabajadores", ha precisado.

Por su parte, Ramundo ha informado sobre las actuaciones para arreglar "las deficiencias constructivas derivadas de la falta de mantenimiento". El concejal ha recordado que al llegar al gobierno municipal detectaron filtraciones de agua cuando llovía tanto en el salón de plenos como en Alcaldía.

"Además de las filtraciones, también detectamos puntos mal sellados, bajantes mal conectados y mucha suciedad en los tejados", ha detallado.

Las obras se han decretado por emergencia, con una inversión de 38.675 euros. "Se han efectuado intervenciones sobre sistemas de evacuación de aguas pluviales, restitución de sellados y el arreglo de la cubierta del salón de plenos", ha añadido.

El edil, por último, ha informado de que las obras se encuentran próximas a su finalización, anunciando que para 2017 se ha planteado en los presupuestos una partida de 50.000 euros "para seguir acometiendo tareas de arreglo de las deficiencias constructivas y para el mantenimiento rutinario de la casa consistorial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN