El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

Mucha salsa, pero poco baile en el concierto de Marc Anthony en Sancti Petri

El cantante latino, que recorre el país con su gira “P’alla voy” a base de ritmos puramente caribeños, pasó por Chiclana de la Frontera

Publicidad AiPublicidad Ai

Marc Anthony

Marc Anthony

Marc Anthony

Marc Anthony

El ambiente en el poblado Sancti Petri, poco antes de las 22:00 horas, dejaba entrever lo que estaba a punto de suceder en el Concert Music Fest.

Marc Anthony se presentaba en el escenario poco antes de las diez y media de la noche con el público deseoso de sus temas más conocidos y bailables. Sin embargo, el mix de sus canciones más míticas que sonó en el primer minuto del concierto fue la única oportunidad de recordar los estribillos de una carrera musical que marcaron toda una época.

El cantante latino, que se encuentra girando por nuestro país desde hace pocas semanas con la gira “P’allá voy”, comenzó el concierto al son de Valió la pena, demostrando sus 30 años de experiencia sobre los escenarios y rodeado de una banda de músicos bastante impresionante. Tanto que en ocasiones, llegaban a superar al artista. Percusionistas, coristas y guitarras suenan de una forma muy compacta completando gran parte de la hora y media que duró el evento.

Mucho se esperaba del puertorriqueño, que se mostró sonriente y cariñoso con el público en todo momento, lanzando besos y corazones al son de los ritmos caribeños que recorren sus venas. Incluso, tuvo la oportunidad de recoger un cartel de una de sus fans en el que desde el público pudimos leer “Te amo, Marc”. Emocionado, introdujo varios de sus temas más románticos, como Flor Pálida, de su álbum 3.0, o Contra la Corriente. Pero, el público necesitaba corear junto a él, ya que dejaba gran parte de las canciones a la interpretación de sus músicos y alargaba los temas dirigiendo a la orquesta. No sabemos si el mes que lleva recorriendo las ciudades españolas lo ha dejado exhausto, pero lo cierto es que su protagonismo en ciertos temas decaía al mismo tiempo que se engrandecían sus músicos.

“Ya terminamos con las baladas de tristeza”, dijo el cantante, que dejó la primera hora para  una sucesión de baladas. Y tras una aplaudida versión del conocido Y quién es él, el puertorriqueño cedió al baile y sonó Te conozco bien Parecen viernes para amenizar la fiesta.

Entre aplausos y vítores, la gente que se daba cita en el Concert Music Fest ensalzaba el buen cariz que tomaba la noche y respondía con gusto a los “arriba esas palmas” que reclamaba el cantante latinoamericano. La actuación llegaba a su fin con el éxito Vivir la vida y un emocionado Marc Anthony se despedía de su público no sin antes exclamar "¡Qué viva la raza latina!". Estaba claro, a pesar de todo, lo vivido fue toda una oportunidad para ver de cerca a un histórico de la música latina en un entorno inigualable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN