El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

El Protagonismo de Triando hoy en El Pelícano Musicafé

Una nueva Noche Flamenca para disfrutar en el conocido espacio de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai

Hoy, miércoles día 17 de agosto tendrá lugar una nueva Noche Flamenca en El Pelícano Musicafé. En esta ocasión con el protagonismo de Triando.

Triando es un proyecto musical de estilo “flamenco-fusión” que nace en el 2005 en la cabeza de dos músicos: el guitarrista barcelonés Quim Ramos y el bajista jerezano Ricardo Piñero. Son años después cuando el sonido Triando consigue encontrar a sus intérpretes y ver la luz, el primer disco de Triando es un ambicioso sueño hecho realidad.

Encontramos una obra en la cual las esencias de las músicas con más raíz se cogen de la mano sin complejos. Se confunden, juegan, dialogan y se aman, en lo que ellos han bautizado ya como su proceso de creación razonado. Las texturas oníricas de las cuerdas eléctricas y la voz flamenca de Sara Holgado se funden con el ritmo implacable de los callejones de Jerez de Ricardo y Perico Navarro. Triando nos pone en la situación del que escucha, por primera vez, un nuevo idioma, con su cadencia, su rotunda personalidad y su intrigante melodía. Olores que suenan a mar, sonido que sabe a Mediterráneo. Una playa de arena de todos los colores. Triando no existe desde el flamenco ni desde el jazz, existe desde sí mismo y es un nuevo presente para ambos.

Los músicos de Triando son:

Quim Ramos (Barcelona, 1982) es fundador del grupo de fusión flamenca Triando. También ha tocado con diferentes bandas de la escena de Barcelona, pasando por estilos como el country-rock, el funk, el jazz o el flamenco y actuando en diversos festivales de España, Brasil, Francia, Portugal o Lituania.

Sara Holgado (Tarragona, 1984). La familia de Sara procede de Olvera (Cádiz) y como muchas familias andaluzas, emigraron a Cataluña. A sus 15 años regresaron a Andalucía y Sara se afincó en Sevilla donde estudió Artes Visuales en la Universidad y a la vez buscó su camino en el mundo del cante flamenco.

Ricardo Piñero (Jerez de la Frontera 1980) cursa estudios en Taller de Musics de Barcelona, donde trabaja en distintos proyectos dentro del flamenco y la fusión con artistas de la talla de Montse Cortés, Agujetas Chico, Diego Cortes o Paco Heredia. De vuelta en su tierra natal, Jerez de la Frontera, acompaña y graba con multitud de músicos de la escena.

Fuente: https://loscaminosdelcante.com/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN