El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

Nacho Vegas actúa en el ciclo de conciertos Campus Rock Cádiz

La cita es hoy, viernes 5 de mayo de 2023, en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz. Con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai

Nacho Vegas actuará en el ciclo de conciertos Campus Rock Cádiz el viernes 5 de mayo de 2023 a las 21:00 horas en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, un concierto organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz en el marco de sus programas Campus Rock y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

Nacho Vegas nace en Xixón en 1974, lugar en el que comienza su periplo musical y donde sigue residiendo actualmente. Músico y escritor, durante sus más de veinte años de trayectoria profesional se ha convertido en una de las voces más respetadas en el ámbito de la música popular en España y América Latina. Atrevida en lo íntimo y certera en lo social, la pluma de Nacho Vegas ha demostrado en todo momento estar comprometida tanto con lo individual como con lo comunitario. Sus melodías, luminosas y orgánicas, cargadas de belleza, introspección y espíritu crítico y combativo, han conseguido instalarse en el imaginario musical colectivo hasta convertirlo en uno de los grandes referentes de la canción de autor y la música independiente.

Paralelamente a su trabajo en solitario, ha colaborado con multitud de artistas, entre los que destacan Enrique Bunbury o Christina Rosenvinge, junto a quienes publicó sendos álbumes. Además, ha trabajado con nombres asturianos como Xel Pereda bajo el nombre de Lucas 15 en su hasta ahora único álbum homónimo, recuperando el folclore de su tierra y poniéndolo en valor, labor que también ocupa un lugar importante en su discografía.

Más allá de su faceta como músico, Nacho Vegas ha encontrado también en la literatura un medio para expresar su voz como narrador y poeta. Además de diversas colaboraciones, ha publicado dos libros: Política de hechos consumados (2004; reedición ampliada en 2006) y Reanudación de las hostilidades (Espasa, 2017), ambos centrados en el relato y la poesía. En ellos, el escritor transita desde lo literario por temas como el amor y sus batallas perdidas, el encuentro y la pérdida y, de nuevo, esa intimidad compartida que nos acerca a la versión más sincera y humana del artista.

Entradas a la venta en: www.nachovegas.net

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN