El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

Confirmados los horarios de la primera jornada del Avanti Rock Festival

La Chocolata, Daniel Mata, Danié y The Vagos, son los artistas que actuaran el día 22 de septiembre de 2023 en la localidad gaditana de El Bosque

Publicidad Ai Publicidad Ai

Confirmados los escenarios y horarios para el 22 de septiembre de 2023 del Avanti Rock Festival.

“4 escenarios, con 4 artistas y 4 horarios diferentes completan el cartel que acabamos de confirmar para el primer día del festival”. Aseguran en su web oficial.

La Chocolata, Daniel Mata, Danié y The Vagos, son los artistas que actuaran este primer día del evento que se celebra en la localidad gaditana de El Bosque.

En breve espacio de tiempo se dará a conocer el escenario principal del día 23 de septiembre y los horarios finales, así como las actividades culturales del festival. De lo que daremos cumplida información en #cadizsuenabien y los diferentes portales digitales gaditanos.

“Seguimos trabajando para hacer del Avanti Rock Festival un referente musical y cultural de la sierra de Cádiz”. Confirman desde la organización.

 

Carmela Páez "La Chocolata" es una artista jerezana, polifacética y que muestra en su música un estilo mestizo y propio que destaca en su álbum "Cantándole al río". Un disco profundo e innovador que muestra cuántos y qué colores hay en su forma de hacer tan personal que ya pudimos ver en su disco "De un suspiro".

Esta temporada de 2022/2023 Chocolata presentó su nuevo proyecto RANCHULERÍAS.

Chocolata reúne todos sus saberes en un proyecto singular cargado de belleza, misterio, fiesta. Escoltada por la sonanta flamenquísima y jarochísima de Pedro Viscomi y por las percusiones y el misterioso sonido del Handpan de Javier Prieto, Chocolata da a luz Ranchulerías, la hermosa hija nacida de los abrazos entre Andalucía y México. Un guiño de ida y vuelta del siglo 21, donde el viaje lo realizan composiciones propias de la artista que nacieron bajo esta rítmica del tres tan amplia y rica.

Este maravilloso trabajo, que no dejará de sorprender, está de gira desde este invierno, de la mano de la Diputación de Sevilla. El pasado mes de marzo se presentó en el 27 OFF FESTIVAL FLAMENCO de Jerez de la Frontera.

“Bajo este nombre de Daniel Mata en el Callejón del Gato se presenta esta búsqueda sonora donde la canción de autor saca los pies del plato y es mezcla de texturas que van desde el rock a lo latino pasando por los colores más mediterráneos.

Porque las cosan no sólo podrían ser de otra manera, sino que probablemente ya son distintas a como nos las cuentan. Amor y humor desde otro punto de vista. Celebrando lo distinto y señalando lo que nos hace más estrecha la existencia. Con una sonrisa, aunque a veces amarga, emergen estas canciones para mirar lo que a veces se esconde.

Daniel Mata lleva desde 1996 como cantautor indagando en este género. Además de sus composiciones musicaliza textos de grandes poetas con mestizaje de estilos y ritmos.

Ha escrito canciones para artistas como O’Funk’illo, Kanishe, Miguel Bueno y Dolores Berg Proyect, entre otros.

Ha actuado en España, Portugal, Francia, Italia, Marruecos y Rusia. Sus recitales se han desarrollado en infinidad de lugares como festivales, teatros, bares, calles, centros educativos, bibliotecas, universidades, etc…”. Comentan sobre este singular artista los compañeros de Sevilla Disonante.

“Danié es el proyecto musical donde pretendo volcar todo lo que sale de adentro y compartirlo con to”. Palabras del artista que podremos disfrutar en el Avanti Rock Festival 2023.

The Vagos es una original y longeva banda procedente de Sevilla que desarrollan un espectacular show en directo, consistente en la transformación visual y psicológica de los componentes de la banda, ataviados con prendas llamativas e imagen escandalosa al estilo años 70, llevando a cabo un show en el que caben todo tipo de performances y monólogos a cargo de su cantante, SUPER TONY LUZ, consiguiendo siempre una conexión directa con el público.

Toda la información y los detalles actualizados de este festival en su web oficial:

https://avantirock.com/category/avanti-rock-festival/avanti-rock-festival-2023/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN