El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

El Junco & Roberto Jaén presentan “De Cadi Cadi” en el Café Teatro Pay Pay

Con El Mati al cante y Ramón Amador a la guitarra, la cita es hoy sábado, día 6 de abril de 2024 en el espacio gaditano

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Junco & Roberto Jaén presentan “De Cadi Cadi” en el Café Teatro Pay Pay.

Con El Mati al cante y Ramón Amador a la guitarra, la cita es hoy sábado, día 6 de abril de 2024 en el espacio gaditano.

Un encuentro inesperado que dará mucho que hablar. A las 21:00.

El precio de las entradas se ha fijado en los 12 €.

El Junco es un artista muy especial, influenciado por Cádiz y Sevilla.

Esto se aprecia en declaraciones que hizo para https://www.expoflamenco.com/

“Soy un bailaor flamenco que tiene mezcla gaditana y sevillana. Mis padres eran aficionados al flamenco, al carnaval. Nací en el barrio de Santa María, tenía la Peña La Perla a veinte metros de casa. Yo soy la oveja flamenca de la familia.

Muchos artistas de Cádiz están viviendo aquí en Sevilla. Cádiz, hoy por hoy, no tiene la capacidad de alimentar el flamenco y a los flamencos. Es una pena, siendo Cádiz lo importante que es para el flamenco. Yo me vine a Sevilla con 18 años y llevo aquí ya treinta años. Aquí me siento muy acogido desde el primer día. Aquí sigo y aquí seguiré.

Cádiz es todo. Es la base de mi flamenco. Conforme pasan los años, más me voy agarrando a ese estilo de Cádiz. Es verdad que allí no hemos tenido un referente del baile como la escuela sevillana de Matilde Coral, Manolo Marín, Farruco o José Galván. Los bailaores de Cádiz nos hemos agarrado a lo que nos ha dado la tierra: el soniquete, esa forma de interpretar el flamenco con la chispita de sal. Bailas por alegrías y la gente tiene una sonrisa en la cara. A mí me gusta mucho escribir, y tengo una letra que dice ‘Cádiz me dio la sal y Sevilla la fragancia. De una tengo el compás y de otra la elegancia’. Mi personalidad está unida a esa mezcla de Sevilla y Cádiz”.

Un evento musical para no perderse, que desde #cadizsuenabien te recomendamos no perderte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN