El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Horeca dice que los hosteleros de la calle de La Palma cumplen la Ordenanza de Terrazas

El presidente de la patronal, Antonio de María, se felicita por la paralización por parte del alcalde de la retirada de mesas y sillas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la emblemática calle de La Palma en el barrio de La Viña. -

El presidente de la patronal hostelera, Antonio de María, se ha felicitado por la paralización de la retirada de mesas en las terrazas de la calle de La Palma, que afecta a una decena de establecimientos y casi un centenar de trabajadores.

Según De María, el alcalde, José María González, Kichi, se reunirá con los empresarios para analizar posibles alternativas, pero lo tiene claro: “en la calle de La Palma se está cumpliendo con la Ordenanza de Terrazas”.

Por un lado, esgrime la propia normativa, en cuyo artículo 24.4 dice que “los establecimientos colocarán las terrazas en sus correspondientes fachadas a excepción de los espacios”, que vienen enumerados en el artículo 27 y que incluyen, entre otras calles y plazas, La Palma. “Alguno ha ocupado el espacio de otro establecimiento con su consentimiento o en frente”, explica, porque “pueden hacerlo”. Por otra parte, remarca que se cumplen todas las medidas para garantizar el paso de vehículos de emergencia, con un paso de más de tres metros de anchura, y no molestar a los vecinos, con distancia de hasta un metro en cada lado si se coloca frente a un domicilio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN