El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

Los partidos toman nota de los resultados del sondeo

Adelante e IU subrayan que su Gobierno funciona pese a la falta de apoyo de las administraciones, y PP y PSOE creen que crecerán más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Proyección de número de concejales y porcentaje de voto en el Ayuntamiento de Cádiz. -

La encuesta de SocialData publicada por VIVA CÁDIZ que otorga una nueva victoria de José María González, Kichi, en las próximas elecciones es tomada con la proverbial cautela ante un sondeo por los partidos con representación municipal, pero sus portavoces se toman en serio los resultados.

Para Adelante Cádiz, el estudio constata que, pese al abandono de la Junta y el Gobierno, la ciudad avanza; e IU saca pecho por su gestión.

El PP celebra una tendencia al alza para su formación, aun siendo insuficiente el número de concejales para gobernar, y a la baja para la coalición de izquierdas.

El PSOE considera que la encuesta constata que puede crecer, dado que es el partido que despierta más simpatía, pero elude valorar la posibilidad de pactar con Adelante. Ciudadanos confía en remontar, mientras que el concejal no adscrito considera que puede pasar cualquier cosa. Vox, por su parte, se ve ya en el salón de Plenos.

Lorena Garrón: “Los gaditanos valoran el trabajo de Adelante”

La portavoz de Adelante Cádiz agradece el apoyo de los gaditanos porque trabaja sin el apoyo de la Junta, “que marea los proyectos de ciudad”, y el Gobierno que “trae tanquetas”.

Martín Vila “La labor de IU en el Gobierno es reconocida”

La formación apunta que “se constata el respaldo al proyecto”, tras doblar concejales en 2019, y subraya que dirige “delegaciones de máxima relevancia”.

Juancho Ortiz “Hay una clara tendencia al alza para el PP”

El líder popular muestra cautela ante la encuesta, pero considera que acierta en la tendencia a la baja de Adelante Cádiz y al alza por parte de su partido.

José Ramón Ortega “Hay que finalizar las divisiones internas”

El secretario general del PSOE anima a cerrar la división interna para que la simpatía que despierta la formación les permita ganar en las locales como en las nacionales.

Lucrecia Valverde “Las elecciones a la Junta juegan su papel”

La portavoz de Ciudadanos apela al “trabajo de fondo, día a día”, hasta la cita con las urnas y cree que las andaluzas, que son antes, condicionarán el resultado de las municipales.

Domingo Villero “El resultado dependerá mucho de las caras”

El concejal no adscrito considera que “la solidez de los candidatos” determinarán los resultados y lamenta la falta de medios para ejercer su labor de oposición.

Manuel Gavira  “Vox va a entrar en el Ayuntamiento sí o sí”

Convencido de que Vox tendrá representación municipal “sí o sí”, invita a Kichi “a marcharse ya” porque la ciudad “vive una situación muy precaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN