El Baluarte de la Candelaria acogerá el martes, miércoles y jueves de la semana próxima la segunda vuelta de los Foros de Carnaval convocados para, tras una primera ronda de encuentros celebrada a principios de mes, analizar las conclusiones de cara al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2022, la fiesta en la calle en primavera y la posible celebración de un carnaval no oficial en febrero.
Como se recordará, el Foro Cantera está convocado en segunda vuelta a las 17.30 horas del martes 15 de febrero, y a las 19.00 horas el Foro COAC. Un día después tendrá lugar a las 19.00 horas el Foro Agrupaciones Callejeras, mientras que el Foro Romanceros está fijado para las 19.00 horas del día 17.
Desde la Delegación de Cultura y Fiestas han detallado que en el Foro Cantera se presentarán las bases del COAC 2022 de infantiles y juveniles, mientras que en el Foro COAC se presentarán las bases de la categoría de adultos. Será la presentación oficial a las modalidades tras la aprobación de las mismas este viernes en Junta de Gobierno Local, considerándose los foros el espacio idóneo para detallar las razones que han llevado a tomar dichas decisiones en un año de excepcionalidad marcado por el Covid, así como para resolver todas aquellas dudas que se puedan plantear al respecto.
Por su parte, el Foro Carnaval Callejero llevará como punto del orden del día la propuesta de colaboración del Ayuntamiento de Cádiz en la celebración del carnaval callejero entre los días 26 de febrero y el 6 de marzo. En este sentido, cabe señalar que el alcalde, José María González, ha remitido dos escritos a la Junta de Andalucía en los que solicita, por un lado, más días para la ampliación de horarios de establecimientos hosteleros y, por otro, consulta las medidas sanitarias a tener en cuenta durante estos días, tal y como se propuso en el foro correspondiente por parte de los integrantes de agrupaciones que asistieron. Dichos escritos no han recibido aún contestación por parte de la Junta.
Por su parte, en el Foro Romanceros se seguirá avanzando respecto a las bases y la organización del Concurso Oficial de Romanceros convocado por Ayuntamiento en primavera.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar el aforo máximo de 100 personas o hasta las 14.00 horas del día de celebración de cada foro. Los encuentros tendrán una duración aproximada de dos horas, siendo obligatorio el uso de mascarillas y respetar en todo momento la distancia de seguridad y todas las medidas de prevención frente al coronavirus.
Las personas interesadas podrán solicitar los formularios de participación a través del correo electrónico
foros.carnaval@cadiz.es, o bien descargarlos en el enlace
(https://institucional.cadiz.es/area/FOROS/2616). Una vez cumplimentados, deberán entregarse en correo electrónico
foros.carnaval@cadiz.es.
En los foros del COAC podrán inscribirse aquellas personas que hayan participado en al menos tres concursos durante los últimos diez años, siendo en alguna edición autor, representante legal, director o aquella persona que haya sido autorizada por el representante legal en caso de imposibilidad de asistir por parte de los anteriores. También podrá acudir un representante de las modalidades, siempre y cuando su cargo esté avalado y certificado por la mayoría de la modalidad. En cuanto al Foro Cantera, podrán participar componentes mayores de 14 años y menores de 18.
Respecto a los foros del Carnaval, tendrá que haberse participado en los últimos cinco carnavales para inscribirse en el Foro Callejeras, mientras que para participar en el Foro Romanceros habrá que haber participado en los últimos cinco carnavales en la calle o en el Concurso Oficial de Romanceros.