El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

Rosario García: “La pobreza tiene nombre de mujer”

La presidenta de Cruz Roja Cádiz fue una de las ponentes junto a Isabel Gomís, presidenta del Banco de Alimentos en Cádiz; y María Rosa, representante de la UCA

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa redonda celebrada en el Nuevo Mirandilla por el 8M. -
  • Gran acogida de la mesa redonda

La mesa redonda organizada por la Fundación del Cádiz tuvo una gran acogida entre representantes institucionales, sociaciones con convenios, personal del club y público de la calle. Un acto que se celebró durante la mañana del martes en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las ponentes de esta mesa redonda fueron Rosario García, presidenta de Cruz Roja Cádiz; Isabel Gomís, presidenta del Banco de Alimentos en Cádiz; y María Rosa, presidenta del programa Recaída 0 de la Universidad de Cádiz.

Rosario García  visibilizó que “la pobreza tiene nombre de mujer. Las mujeres han sido mayoría en la pérdida de puestos de trabajo respecto a los hombres en tiempos de pandemia”.

Por su parte, Isabel Gomís  afirmó que “tiene que existir igualdad social. Debemos promover acciones para formar a la gente en el contexto de que se pueden evitar este tipo de cosas, evitar crear estos prejuicios en la sociedad”.

María Rosa, sobre el papel de la mujer científica, explicó que “lo más destacable es tener vocación y el querer hacer el bien común en la sociedad. Me he encontrado piedras y baches en el camino, y lo que estoy consiguiendo, no debe ser un logro solo por el hecho de ser mujer, sino por todo el recorrido trazado, trabajo y esfuerzo conseguido”.

Tras la ponencia, se abrió un debate con la participación del público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN