El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Kichi gobierna Google

Suma hasta 4.400 búsquedas al mes por parte de internautas que quieren conocer el origen de su apodo, si le gustan las chirigotas o en qué partido milita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, José María González, ‘Kichi’, frente al ordenador. -

Nadie puede negar que José María González Santos, Kichi, no deja indiferente a nadie, y buena prueba de ello, es el interés que despierta el alcalde de Cádiz en las búsquedas que los internautas realizan en el principal motor de búsqueda de España.

Con 4.400 búsquedas mensuales en Google, González Santos genera pasiones a uno y otro lado del arco político, ya sea para alabarlo o para lapidarlo. No cabe duda, que el profesor de historia, ha ganado una gran popularidad en internet, que ni tan siquiera el concejal influencer de El Puerto, David Calleja, ha sido capaz de superar, ya que el edil independiente en las listas del PP logra 1.900 búsquedas mensuales, empatando con un peso pesado de la política, y a la que nunca le han importado excesivamente las redes sociales y el mundo online, Teófila Martínez, que a pesar de estar apartada del foco mediático y volcada como presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, sigue levantando la curiosidad de quiénes navegan por internet con casi 2.000 búsquedas mensuales.

Lo de Kichi es todo un fenómeno, cuando llegó a la Alcaldía de Cádiz en junio de 2015 nadie apostaba porque ni tan siquiera terminara el mandato, pero rompió todos los esquemas, y en mayo de 2019 revalidó su cargo quedándose a un edil de la mayoría absoluta.

Y es que estas son las cosas de Cádiz, una ciudad que pasó de aclamar y vitorear la gran gestión de una mujer fuerte, valiente y trabajadora donde las haya habido, como Teófila Martínez, a tender tímidamente la mano a un profesor sindicalista al que también le gustaba cantar en Carnaval.

¿Qué es lo que ha hecho que Kichi genere tanto interés? ¿Cómo ha logrado situarse en el foco? No cabe duda de que el carácter descarado y reivindicativo del alcalde de Cádiz, ha ayudado, sobre todo su actividad en redes sociales como Twitter, donde al regidor de la capital se le ha leído más de una perla que ha dado lugar a más de un titular.

Sin embargo, su gestión municipal no ha sido precisamente novedosa, ¿a qué se debe el interés de los usuarios entonces?

Analizando con mayor detalle la palabra clave Kichi, observamos que esta cuenta con 18 preguntas relacionadas que han contribuido a potenciar al profesor gaditano. Temas como conocer si al regidor de Cádiz le gustan las chirigotas, cómo se llama su exmujer, a quién donan él y su pareja Teresa Rodríguez el dinero, a quién ha contratado, donde ha nacido o por qué se le llama Kichi, son algunas cuestiones que los usuarios preguntan en Google buscando respuesta, pero las que más se repiten son: ¿es buen alcalde Kichi?, ¿por qué votar a Kichi?, ¿qué hace bien Kichi en Cádiz? o ¿a qué partido pertenece Kichi?

No sería mala idea comprar el dominio www.porquevotarakichi.es o www.porquevotarakichi.com, si al final el regidor gaditano decide ir a la tercera convocatoria de elecciones municipales, ya que esta palabra clave está  generando 590 búsquedas mensuales, muchas más que las que generan la mayoría de los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

Otro aspecto a tener en cuenta por el equipo de González Santos es la marca personal política del regidor, ya que con tanto vaivén de siglas, muchos usuarios se preguntan que a qué partido pertenece, así que optar por la persona de cara a los próximos comicios locales será una decisión más que acertada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN