El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Cádiz

Aprobadas las bases de la venta ambulante en el Paseo Marítimo durante el verano

Se concederán un máximo de 35 autorizaciones. También adjudicaron las obras de reparación de las filtraciones sobre las bóvedas en las murallas de San Carlos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Martín Vila y Lola Cazalilla en rueda de prensa. -

La Junta de Gobierno Local ha dejado más noticias, como la adjudicación del contrato de obras de reparación de las filtraciones sobre las bóvedas 1,2 y 3 en las murallas de San Carlos a la empresa Gestión Integral de Obras, Servicios e Instalaciones SL, con una oferta económica de 15.548 euros con IVA y un plazo máximo de ejecución de un mes.

Igualmente, se ha informado sobre la aprobación de la firma de la prórroga del convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para la realización, desde la Delegación de Asuntos Sociales, del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo o desprotección, que de esta forma tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2023.

Este convenio implica la colaboración de la Junta para asumir el coste del personal técnico encargado de desarrollar este programa (tres psicólogos y dos trabajadores o trabajadoras sociales). El coste para lo que resta de este ejercicio y la parte correspondiente del próximo (hasta finales de abril) está calculado en 282.693,66 euros de los que la Junta aportará 149.069 euros y el Ayuntamiento los 133.625 euros restantes.

Por otra parte, Lola Cazalilla ha anunciado la aprobación de las bases por las que se van a regir las autorizaciones para la venta ambulante en el Paseo Marítimo, concretamente entre el tramo comprendido entre la calle Brasil y la glorieta Ana Orantes y para el periodo comprendido entre el próximo 15 de junio y el 15 de septiembre. Se concederán un máximo de 35 autorizaciones para la venta de bisutería, marroquinería y complementos, tal y como detallan las bases que se van a publicar en la web del Ayuntamiento.

Además, el Consistorio se sumará a la conmemoración de la celebración de la campaña #LightltUp4HD de ámbito mundial iniciada por la Huntington Society of Canada, el próximo 5 de mayo. Así, se iluminará el Torreón de las Puertas de Tierra con los colores azul y púrpura, con el propósito de concienciar y sensibilizar a la población a ayudar a disminuir y eventualmente detener esta enfermedad devastadora. Igualmente, el  Ayuntamiento se sumará al Día Internacional de la Fibromialgia, que se celebrará el próximo 12 de mayo. Con tal fin, se propiciará ese día la iluminación del Torreón de las Puertas de Tierra con el color morado, al objeto de concienciar a la sociedad en general sobre la existencia de esta enfermedad.

Por último, las ayudas sociales aprobadas esta semana son las siguientes: 172 ayudas de emergencia social por un importe de 77.414,57 euros, 19 ayudas económicas familiares por valor de 6.057 euros, 133 ayudas para pagar facturas de la luz por un total de 7.574,65 euros, 55 ayudas para pagar facturas de agua por un importe de 3.352,15 euros, 19 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz y 9 para el pago de agua, 9 altas nuevas en el programa de cobertura energética anual, y 52 suministros mínimo vital de agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN