Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 09/08/2022
 

Cádiz

La Casa de la Juventud acoge la colección de pinturas ‘Ventanas al Mar’

La exposición, que se inaugurará el martes, se podrá visitar hasta el 30 de mayo. El viernes, Raquel van Halen realizará un acto de presentación de su obra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Casa de la Juventud acoge la colección de pinturas ‘Ventanas al Mar’, de Raquel van Halen.

La artista gaditana Raquel van Halen estrena mañana martes, 26 de abril, su nueva colección de pinturas ‘Ventanas al Mar’, en la sala ExpoJoven de la Casa de la Juventud de Cádiz.

Se trata de una colección de marinas al óleo de varios tamaños y formatos de lienzos que nace de la necesidad de respirar libertad y evadirse de la realidad. Los redondos nos evocan a los ojos de buey de los camarotes de los barcos, esas ventanas circulares por las que se ve el mar.

 La Casa de la Juventud acoge la colección de pinturas ‘Ventanas al Mar’, de Raquel van Halen.

La pintora, gaditana de nacimiento, lleva la sangre y el mar de su ciudad, y así lo muestra en cada una de sus obras. Su nueva colección nos traslada la sensación de libertad y calma, al contemplar el mar y las olas a través de los cuadros de la artista.

La colección de arte ‘Ventanas al mar’ pretende acercar a los y las espectadoras a aquella inmensa masa de agua, sal y luz que tiene el poder para sanar cuerpo y mente. Cada obra nace del deseo de llevar una gota de luz en medio de la oscuridad.

Según cuenta la artista, “vivimos tiempos de incertidumbre. Hemos vivido la obligación de quedarnos en casa y seguimos condicionados por no poder relacionarnos con otras personas de la manera que nos gustaría. Las visitas al mar traen paz y tranquilidad. Generan una sensación de bienestar que nos permite recargar fuerzas. Nos da energía”. Y eso pretende transmitir esta colección de marinas de Raquel van Halen.

El viernes 29, a las 19:00 horas, la artista realizará un acto de presentación de sus trabajos en la Casa de la Juventud.

Las personas interesadas podrán visitar la exposición del 26 de abril al 30 de mayo en la Casa de la Juventud (calle Cánovas del Castillo, 41, Cádiz), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:30 y sábados de 10:00 a 14:30 horas.

Esta nueva muestra se enmarca dentro del programa JOVENARTE, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, con el que se intenta ofrecer a los y las jóvenes creadores y creadoras un lugar donde exponer sus obras.

TE RECOMENDAMOS