El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Cádiz

Abril consolida la recuperación del sector de cruceros en Cádiz

El mes cierra con 41 escalas, una más que en el mismo periodo de 2019; aumentan los buques pequeños pero con pasajeros con mayor poder adquisitivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El muelle del Puerto de Cádiz ha gozado de intensa animación gracias a los cruceros en abril. -

Entre hoy y mañana atracarán otros cuatro cruceros en el muelle, que cierra el mes de abril con un extraordinario balance de 41 buques turísticos que confirman la recuperación, por un lado, del sector, tras dos duros años de pandemia, y, por otro, consolidan al Puerto de Cádiz como el segundo a nivel peninsular, solo por detrás de Barcelona, en número de pasajeros y escalas.

La llegada este miércoles de The World, conocido como el barco de los millonarios, con pasajeros copropietarios de la cabinas que ocupan, confirma, asismimos, las previsiones de que 137 de las 300 escalas esperadas son de categoría Premium. La semana pasada, estuvo el Scenic Eclipse,  “el primer yate de exploración del mundo”, que lleva a bordo dos helicópteros y un submarino.

Esto implica, tal y como explicaron ayer fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), que los cruceros son de menor tamaño y, por lo tanto, cuentan con menos turistas, pero disponen de un mayor poder adquisitivo.

Además, pese a que hasta ahora era algo esporádico, hay varias decenas de buques que harán noche en el muelle gaditano. Este mes, lo han hecho ocho. Así que hay más posibilidades para conocer el entorno, hacer actividades e incrementar compras y gastos en los establecimientos de la ciudad.

Un tercer elemento que hay que tener en cuenta es que los cruceristas son turistas de repetición, tanto de los buques como de los destinos que les gustan. Cádiz tiene, de esta manera, la posibilidad de captar viajeros tradicionales de alto poder adquisitivo.

Sin riesgo de turisficación

La cifra de cruceros de este mes de abril supera por una las 40 escalas del mismo mes de 2019, antes de que irrumpiera el coronavirus. El número aún queda lejos de los 53 registrados en octubre de 2021, pero se prevén 300, sin contar la ‘Belle de Cadix’ para el conjunto del año. Pese a lo abultada cifra, durante 173 días del año no habrá ningún barco turístico en el muelle del Puerto de Cádiz; 115, habrá solo uno; 50 días, dos; en 17 se contarán 3; en 6 días habrá 4; en 3, atracarán cinco a la vez; y solo en una jornada llegarán 6 buques.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN