El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Empleados de Puertos reclaman al Gobierno la subida salarial pactada

El sector lamenta que “la ministra Raquel Sánchez y Hacienda se encojan de hombros y miren para otro lado” pese a la subida galopante del IPC

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Pérez (CCOO) entregó una carta con las revindicaciones de empleados de Puertos a Reyes Maroto. -

David Pérez, Responsable CCOO Puertos Andalucía, entregó el viernes una carta con reivindicaciones sectoriales a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, este viernes, durante su visita a las instalaciones de Zona Franca de Cádiz para que se a trasladara a su compañera de Gabinete Raquel Sánchez, titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que “no paga lo que debe a los trabajadores de puertos de titularidad estatal”.

Pérez lamenta que las plantillas, conformadas por 500 empleados en la provincia de Cádiz y 5.000 en el conjunto de Andalucía, “sufren la maraña de la burocracia”, “con idas y venidas al Ministerio de Hacienda”, y tienen pendientes todavía las subidas del 0,9% para el ejercicio 2021 y el 2% para el año en curso.

Precisamente ahora, “con el IPC cercano a los dos dígitos, en un momento crítico para las familias, el Gobierno juega con el patrimonio de los trabajadores”, denuncia.

“En pandemia, fuimos esenciales, garantizando las operaciones logísticas”, recuerda, y remarca que el 80% de las mercancías “se mueven a través de los puertos”.  Sin embargo, ahora el Gobierno “no hace un esfuerzo por los empleados”.

Pérez lamenta que la ministra Raquel Sánchez “se encoge de hombros y mira para otro lado”, como el Ministerio de Hacienda.

Con el apoyo de los presidentes de las autoridades portuarias de la Bahía de Cádiz y Bahía de Algeciras, el colectivo reclama a Puertos del Estado que reaccione ante la justa demanda del sector y no descarta movilizaciones si no obtiene respuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN