El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Cádiz

Cazalilla se muestra satisfecha con el Carnaval pese a los intentos de boicot

Lamenta perder el festivo por la oposición y los titulares prefabricados de fracaso; destaca la participación la calidad en el Falla y evitar el Covid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, en primer término. -

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, está satisfecha con el Carnaval atípico celebrado entre el 2 y el 12 de junio de manera excepcional a causa de la pandemia, pese a que “no lo han puesto fácil” la oposición “y algunos medios de comunicación” que, lamentó, “tenían preparados los titulares de fracaso antes de que comenzara la programación oficial”.

“Es cierto que no se han visto las aglomeraciones de otros años en la calle”, admitió esta mañana en comparecencia de prensa para llevar a cabo el balance municipal, “por las altas temperaturas, lo inesperado de las fechas y la coincidencia con otras festividades”, pero sostuvo que, salvo en casos puntuales del algunos carruseles, el resto de actividades “ha tenido muy buena respuesta de público”.

“Nos habría gustado disfrutar de la noche del domingo 5”, pero no pudo ser por la pérdida del día festivo del Lunes de Coros, “negada por la oposición en un intento de boicotear la fiesta”, junto a “determinadas publicaciones en los medios de comunicación” que no quieren “alegrarse de las cosas buenas después de todo lo que hemos pasado” por el Covid.

Sin embargo, “hubo una respuesta positiva de la gente” superando las expectativas al resto de programación, que, recordó, ha sido lo más completa posible, similar a la prepandemia. En este sentido, destacó las dos cabalgatas, tanto la Magna como la del Humor, o la gran sesión piromusical, aunque, en cuanto a ésta, reconoció que algunas zonas de la ciudad tuvieron molestias por los fuegos artificiales.

Sobre la ocupación, mantuvo que, si bien la capital ha estado por detrás de los registros de El Puerto o Jerez, en la comparativa entre junio de 2020 y 2022, “la ciudad se ha beneficiado clarísimamente”.

En cualquier caso, remarcó que después de “una crisis tan tremenda”, Cádiz, y su comercio y hostelería, “ha disfrutado de un Carnaval ilegal fabuloso en febrero y una fiesta completa en junio”.

En cualquier caso, “ha sido súper rentable porque la gente es feliz y ha podido crear”, agregó para valorar la calidad manifiesta de las agrupaciones en todas las modalidades en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), tanto en adultos como en cantera. Y, además, remarcó que “las palabras Covid o contagios no han aparecido en ningún momento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN