El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Jaén

El Real Jaén y Juan Arsenal se reencuentran

El derbi provincial se jugará el domingo a las 19:00 horas en el San Benito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Montiel en un entrenamiento como el grupo. -

El San Benito se cruza en el camino de Juan Arsenal al Real Jaén por primera vez desde que dejó el banquillo la pasada campaña. Y lo cruza teniendo enfrente también al que fuera entrenador del conjunto de obulco hace unas temporadas, Manuel Chumilla. El de este domingo a las 19:00 es un partido de esos que está marcado como día del club, como casi todos los estadios de esta Tercera Federación que visita el Real Jaén del Centenario, que por la efeméride moviliza a una gran parte de sus aficionados por la provincia y le da también una dosis importante a cada rival provincial en sus arcas.

Está todo preparado, pero habrá que calibrar la tensión. El Porcuna de Juan Arsenal ha tenido un arranque de temporada que le hace ser algo más que un equipo correoso. Siete puntos en estas primeras jornadas de liga le permiten estar en una zona desde la que puede mirar a puestos de play off. En casa se ha mostrado ya capaz de sobreponerse a ir por detrás en el marcador ante uno de los candidatos a pelear por el ascenso y solventó con buenas sensaciones el partido ante el colista Huracán. Esta semana le tocó esfuerzo extra en un calendario ante rivales de los llamados gordos como es el Huétor Tájar. Tuvo premio y ahora mira de frente al que fuera su equipo en una época donde la desaparición incluso del club estuvo sobrevolando La Victoria.

La visita a Porcuna tiene matices y tintes que califican al partido como más que importante. En San Benito las dimensiones son similares a las del San Ignacio de El Palo. Allí los de Chumilla tuvieron un resbalón en un partido donde no pudieron exponer los argumentos que lo hacen brillante en La Victoria.  En el partido ante el Porcuna y en terrenos de juego de dimensiones más reducidas debe demostrar que aprendió la lección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN