El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

La Diputación y el Aula de Cultura del Carnaval renovarán su colaboración

La institución provincial aportará 6.000 euros para colaborar en actividades como la recuperación de vídeos de callejeras y archivos sonoros

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix, con los representantes del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. -

La Diputación y el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz renovarán sus relaciones a través de un nuevo convenio de colaboración, según una de las conclusiones del encuentro que ha celebrado el presidente de la Institución Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, con la junta directiva del citado colectivo.

En la reunión, celebrada en el Palacio Provincial, han intervenido por parte del Aula su presidente, Antonio Montiel, junto a Eugenio Mariscal, Felipe Barbosa, Juan Jiménez y Domingo Acedo.

En una nota, la Diputación ha recordado que ambas entidades mantienen desde hace años una cooperación estable. En mayo del presente año 2022 se alcanzó el más reciente de los convenios de colaboración, que en este caso regula la aportación de 6.000 euros por parte de Diputación como contribución a diferentes actividades del Aula.

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, según han explicado sus representantes, dedica estos fondos a la digitalización de fuentes documentales referidas a la fiesta gaditana. Una labor que incluye la recuperación de prensa histórica, vídeos de agrupaciones callejeras y archivos sonoros. Este esfuerzo tiene una indudable vocación social y, de hecho, se prevé que este archivo sea de pública consulta cuando abra el Museo del Carnaval de Cádiz.

En el encuentro también se ha puesto sobre la mesa una cita de gran interés para el Carnaval de Cádiz, como es el próximo 7 de noviembre la presentación en el Instituto Cervantes, en Madrid, de la candidatura para incluir a la fiesta gaditana en la lista de la Unesco que reconoce a los bienes y manifestaciones que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En este sentido, la Diputación ha recordado que es una de las instituciones que se ha adherido a este reto, que promueven el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y la Cátedra de Carnaval de la Universidad de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN