El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegada de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha acudido a una reunión institucional celebrada en el Centro Tierra de Todos, para conocer los detalles del programa de la CaixaProinfancia para luchar contra la pobreza infantil, que se rubricará próximamente, y con el que se espera beneficiar a más de cien menores y sus familias.
En concreto, las asociaciones Alendoy y Cardijn, coordinadas por Tierra de Todos, acudieron agrupadas a la convocatoria de estas ayudas. De igual forma se ha pedido la colaboración de la Junta de Andalucía, presente a través de la delegada de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, para poder vertebrar todas las administraciones implicadas, ha apuntado en un comunicado el Ayuntamiento.
En próximas semanas se rubricará el convenio en el que participan el Ayuntamiento de Cádiz, las tres asociaciones sociales y la fundación. Además, se confeccionarán mesas técnicas para el seguimiento de la ejecución del proyecto. El programa, en el que colabora el Ayuntamiento, busca favorecer el desarrollo de las competencias de los niños, niñas y adolescentes y sus familias que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía. Así como promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.
De igual forma, CaixaProinfancia busca desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias. Y finalmente, contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.