El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Juanma Moreno apoya el Carnaval como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El presidente de la Junta recibe en el Palacio de San Telmo a los promotores de la candidatura, que se presenta este lunes en el Instituto Cervantes de Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El presidente muestra un pendrive con forma de pito de caña con la información del proyecto de la candidatura. -
  • "El Carnaval de Cádiz es orgullo de nuestra tierra. Y tiene todo nuestro respaldo para que la Unesco lo declare Patrimonio de la Humanidad"

El lunes será su presentación oficial en el Instituto Cervantes de Madrid, pero mientras tanto, Cádiz hace campaña de la candidatura del Carnaval a Patrimonio Inmaterial, que este jueves ha viajado al Palacio de San Telmo de Sevilla. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido con los promotores del Proyecto Carnaval de Cádiz, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, entre los que se encuentra el rector de la UCA, Francisco Pinella, y el director de la Cátedra del Carnaval de la UCA, Alberto Ramos, que iban acompañados por el concejal de Presidencia y Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz, Paco Cano. Allí le expusieron todos los detalles del proyecto, que le entregaron en un pendrive con forma de pito de caña. Para la Junta, colocar al carnaval en el escaparate internacional con rango de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, supondría “un impulso importantísimo a la ciudad y a la provincia a todos los niveles”, con el consiguiente impacto económico.

El Carnaval de Cádiz es orgullo de nuestra tierra. Y tiene todo el respaldo de la Junta para que la Unesco lo declare Patrimonio de la Humanidad"

Por esta razón, tienen claro esta candidatura supone “consolidar a nivel mundial un acontecimiento cultural y social de siglos e implica un enorme movimiento vecinal articulado a través de cientos de peñas y agrupaciones, así como la participación en esta fiesta de propios y visitantes”.

 

 

El Gobierno andaluz entiende que genera una producción artística de primer rango y afecta de forma positiva a muy diversos ámbitos, desde la gastronomía al transporte y también a la imagen de Cádiz. En el encuentro también estuvieron presentes el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.

Cano ha aprovechado para pedir al presidente que se ponga “todo el esfuerzo” en defender esta candidatura en los diferentes pasos, no sólo por lo que supone para Cádiz y, por ende, para Andalucía, sino también “por ser una expresión genuina, llena de riqueza y matices culturales que emana desde el propio pueblo”. Además, le volvió a extender la invitación para que acuda al citado evento, como muestra de apoyo institucional.

"El Carnaval de Cádiz es orgullo de nuestra tierra. Y tiene todo el respaldo de la Junta de Andalucía para que la Unesco lo declare Patrimonio de la Humanidad. Queremos que sea la gran candidatura de la cultura española en 2025. Sigamos trabajando todos juntos para conseguirlo", ha señalado el presidente de la Junta en sus redes sociales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN