La ciudad de Cádiz cuenta desde hoy con un nuevo partido de marcado carácter localista, Cádiz Sí. La formación ha indicado en un comunicado remitido a los medios de comunicación que “esta nueva marca aglutina un nutrido grupo de gaditanos que aspiran a cambiar el rumbo de la ciudad a través de la participación activa”, de la mano de Andalucía por Sí (AxSí), Alicia Rodríguez como portavoz e Ismael Beiro como candidato.
“Cádiz Sí se crea como organización desde la que diversas personas de nuestra ciudad se dan la mano por Cádiz, por su presente y por su futuro. Cádiz Sí nace con voluntad integradora porque no queremos que sea un partido al uso que impone a sus militantes el criterio a defender sobre tal o cual cosa sino que aquí pretendemos realizar el camino inverso, escuchar a todos los que deseen aportar para tras un debate abierto y sensato defender lo mejor para la ciudad de Cádiz”, explica la portavoz.
Cádiz Sí está integrada por profesionales y vecinos de muy diversos ámbitos y su objetivo “es la defensa de la transversalidad participativa, el feminismo como medida correctora de una sociedad desigualitaria asentada por la tradición, la sostenibilidad como motor de cambio y el ámbito social como escudo de protección para las personas y familias más vulnerables”, agrega.
La formación deja clara su independencia y autonomía política: “Estamos enfrascados en un incipiente proceso de escucha para poder detectar las claves de la ciudad y en base a ellas realizar un documento de trabajo que recoja el modelo de ciudad que desean los propios gaditanos y gaditanas. El trabajo del equipo técnico-redactor será, después de esa primera fase, convertir en medidas concretas esa amalgama de reflexiones que parte de quienes conocen, sienten y duelen Cádiz”.
“Prometemos trabajo constante porque Cádiz lo merece y estamos cansados y cansadas de la pasividad de quienes tienen al alcance de su mano mejorar nuestra tierra.Por ello, invitamos a todos los gaditanos a conocernos, a trasladarnos sus propuestas y a incorporarse al equipo de trabajo de Cádiz Sí”, finaliza Rodríguez.