El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz

Suspendida toda la actividad judicial de los juzgados de San José hasta el 5 de diciembre

Los magistrados jueces anuncian esta medida "ante la imposibilidad de desarrollar nuestra función jurisdiccional en las circunstancias actuales"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Junta ha decretado el cierre de los Juzgados de San José por el mal estado del inmueble. -
  • Desde la Junta "respetan" la decisión pero defienden que les han dotado de infraestructura y medios para desarrollar su labor "de manera normal"

Confirmado. Era una de las opciones que se barajaban en la jornada de ayer, tal y como avanzó VIVA CÁDIZ, y este jueves los jueces han despejado las pocas dudas que quedaban. Los ocho magistrados del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la Audiencia Provincial de Cádiz han anunciado que suspenden la actividad judicial desde este jueves 24 de noviembre y hasta el próximo 5 de diciembre debido al cierre ejecutado por la Junta de Andalucía del edificio San José, que alberga ocho juzgados de Cádiz.

Fuentes de la Junta de Andalucía han declarado a Europa Press que respetan la decisión adoptada por los jueces ya que se debe a "una competencia organizativa", recordando que la administración andaluza ha puesto a disposición de los magistrados infraestructuras alternativas y los medios informáticos para que puedan desarrollar su labor "de manera normal".

En un comunicado, los magistrados jueces afectados por el cierre del edificio San José han acordado esta medida "ante la imposibilidad de desarrollar nuestra función jurisdiccional en las circunstancias actuales", y que se desarrollará hasta el 5 de diciembre, 

Hace justamente una semana  la Junta de Andalucía comunicaba el cierre del edificio San José, que se ha visto dañada "por los continuos baldeos de agua provenientes de los puestos del mercado que durante años ocuparon la galería comercial". La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ya procedió "en su día" a apuntalar el sótano en la parte ocupada por los juzgados.

Ahora, y de acuerdo con la Inspección de Trabajo, la Junta ha decidido desocupar el edificio mientras se ha encargado un estudio de afección, en colaboración con la Universidad de Cádiz, para conocer el estado real del inmueble.

La Consejería baraja varias opciones para resolver el problema ocasionado a los órganos judiciales ubicados en este espacio, y de momento, se ha habilitado en el Edificio Carranza, donde ya funcionan otros órganos de la capital un espacio para el Juzgado de Guardia, que está operativo en este emplazamiento desde el pasado lunes, que se caracterizó por el "caos" y la "confusión" por la falta de información de los usuarios que eran derivados a estas dependencias judiciales, mientras que los empleados de la administración de la justicia no pudieron empezar a trabajar hasta media mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN