El tiempo en: Almería
Miércoles 17/04/2024
 

Cádiz

MSC Cruceros se rinde ante Cádiz: la quiere como puerto base en 2023

El buque MSC Seascape, de 323 metros de eslora y capacidad para más de 5.500 pasajeros, atraca por primera vez en la capital gaditana

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La compañía, que aumentará a 28 sus escalas el próximo año, tiene claro que Cádiz será “sí o sí” puerto de embarque

El Puerto de Cádiz dio ayer la bienvenida, por primera vez, al crucero MSC Seascape en su viaje preinaugural, como parte de su itinerario de posicionamiento para su inauguración en Nueva York el 7 de diciembre. La llegada de este barco a Cádiz estuvo acompañada del tradicional intercambio de metopas, un evento que tuvo lugar a bordo del crucero y al que acudieron representantes de MSC Cruceros y autoridades municipales y portuarias.

Con esta escala, se celebró  “el creciente compromiso” de MSC Cruceros con la Autoridad Portuaria de Cádiz y con la propia capital, donde la naviera lleva años programando más de 20 escalas anuales. Pero es que las perspectivas para 2023 son mucho mejores: Cádiz recibirá 28 escalas de MSC Cruceros, por parte de sus barcos MSC Virtuosa, MSC Fantasia, y MSC Divina, entre otros. Además, el MSC Orchestra repetirá su itinerario de 10 noches y 11 días por el Mediterráneo Occidental, con una escala semanal en la capital gaditana.

Todo ello, supone un aumento de las escalas de MSC en la capital gaditana de un 16,7% respecto a este año 2022 y “muchas más de las que se hicieron antes de la pandemia”, como aseguró el propio director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, que no ocultó cuál es una de las ambiciones de la compañía a corto plazo. Van a por todas. Los números lo dicen "y culturalmente la tierra lo ofrece": les consta que una de las excusiones más reservadas a nivel español de puertos es Cádiz con Jerez de la Frontera, y no  piensan parar hasta que el de Cádiz se convierta en su puerto base. “Lo único que falta es abrir el Puerto de Cádiz como embarque y desembarque. Existe el planteamiento, esto ocurrirá en invierno o el  verano que viene, pero Cádiz sí o sí formará parte de esta estrategia”, señaló.

"Culturalmente la tierra lo ofrece, y los números lDe esta manera, se incorporaría a Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante y Barcelona. “Cádiz tiene que ser el séptimo”, insistió. "Queremos ofrecer la oportunidad a cruceristas de todo el mundo de poder ver de cerca los parajes y cultura gaditanas y no enorgullece la gran relación que tenemos con el Puerto de Cádiz y Suncruise Andalucía, con los que mantenemos la línea de trabajo para posicionar a Cádiz como uno de los puertos clave en España", reiteró, tras destacar la "evolución tan positiva" que ha tenido el puerto gaditano en inversiones. "Vamos a traer más turistas a la ciudad el año que viene", con lo que "lo único que falta" es dar un paso más en ese sentido.

Este innovador buque, de 323 metros de eslora y capacidad para más de 5.500 pasajeros, incorpora importantes novedades tecnológicas de entretenimiento y medioambiental, y está diseñado para ofrecer “una experiencia única” a bordo. Basta con hacer un recorrido guiado por el interior de este impresionante barco, como muestra el vídeo que acompaña a la noticia, para comprobarlo y verlo "en todo su esplendor", con escaleras de diamantes incrustados y una espectacular zona de piscina y descanso. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN