El alcalde de Cádiz, José María González, ha trasladado en nombre del Ayuntamiento sus condolencias por la muerte a los 83 años de edad del escultor Celso Escanilla, destacando “el legado y la huella que deja en la ciudad” a través de su esculturas y de su trayectoria como docente en diferentes centros educativos de la ciudad.
El alcalde ha significado la vinculación con Cádiz del escultor sevillano, ya que trasladó su residencia a la capital gaditana en su juventud. Su obra está presente en las calles de la ciudad, destacando el monumento a la cigarrera que se ubica en la Cuesta de las Calesas, así como los bustos de Pablo Iglesia y del escritor César Vallejo situados en la Barriada de La Paz y de la Alameda, entre otros trabajos.
Igualmente, González ha resaltado su labor como profesor de Dibujo durante décadas, instruyendo a generaciones de alumnos y alumnas en centros gaditanos como el IES Rafael Alberti, La Salle Viña, Salesianos o la Escuela de Artes y Oficios.
José María González ha señalado que la muerte de Celso Escanilla es “una gran pérdida para Cádiz” y ha transmitido públicamente sus condolencias y afecto a sus familiares y seres queridos.