Felipe de Borbón y Doña Letizia iniciaron a pie poco antes de las once de la mañana el último tramo del Camino Francés, desde la Ermita de San Paio, en Lavacolla, hasta la Catedral, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; y el alcalde de Santiago, José Sánchez Bugallo.
Una veintena de peregrinos recibió con aplausos y vítores a los Príncipes, que recorrieron los aproximadamente diez kilómetros que separan este pequeño templo de la Catedral provistos del bordón del peregrino y ropa y calzado cómodos para caminar.
A su paso por el Monte do Gozo, Don Felipe y Doña Letizia hicieron una breve parada para hablar con los medios de comunicación.
El Príncipe se mostró muy a gusto de estar en Galicia y recorrer el Camino para visitar al Apóstol, en un día además “maravilloso”, pues brilla el sol, y animó a “todo el que pueda” a que haga un tramo del Camino, que “es muy largo” y “hay mucho donde elegir”.
Don Felipe, que no pudo confirmar si otros miembros de la familia real van a recorrer el Camino durante este Año Xacobeo, también dedicó unas palabras de felicitación al Atlético de Madrid, que el miércoles ganó la Liga Europa.
“La afición atlética también nos dijo que le demos gracias al Apóstol”, manifestó Don Felipe, quien añadió, como dijo a los aficionados, que el miércoles “toda España era un poquito atlética”.
Tras recorrer los últimos kilómetros, los Príncipes llegaron a la Catedral a las 13:20 horas, donde se pararon a saludar a la multitud de personas que se acercaron a la Plaza da Quintana para verles y aplaudirles.