El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Bruno es la esperanza para muchos gaditanos y gaditanas y está llamado a ser alcalde”

El presidente de la Junta ensalza la figura “creciente”, la "experiencia" y el “perfil moderado” de García y reconoce que en el PP "tenemos muchas ilusiones"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno y García con el equipo de La Tía Norica. -
  • Moreno visitó La Tía Norica, donde reivindicaron más reconocimiento en Andalucía

Apretaba fuerte la lluvia cuando el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el candidato de su partido a la Alcaldía en Cádiz, Bruno García, aparecían por la calle San Miguel, a escasos metros de las puertas del Teatro del Títere La Tía Norica, con casi una hora de retraso por el temporal que les pilló en San Fernando. Aunque tenían su entrada para ver El Sainete de la Tía Norica, solo les dio tiempo de presenciar el final y saludar a los asistentes. Antes de pasar a la sala, Moreno dejó clara su apuesta por García, al que vino expresamente a apoyar y acompañar de nuevo “en menos de una semana”, una figura “creciente, con mucha  experiencia tras ocho años en el Ayuntamiento de Cádiz y que está llamada a ser alcalde de Cádiz”, afirmó. Como dijo, detrás de su regreso a la capital gaditana, adonde avisó que retornará en los próximos días, hay “muchas razones”, la primera es que “Cádiz es una de las ciudades más referenciales que tenemos en Andalucía”, si bien lamentó que “desgraciadamente no ha podido sacar todo el brillo en los últimos años”. Y es en este punto donde entra en acción el candidato alcaldable del PP, de quien el líder de los populares en Andalucía está “convencido de que es la esperanza para muchos gaditanos y gaditanas”.  

Además, no ocultó que “tenemos muchas ilusiones puestas en esta ciudad” debido “al calor de la calle, a lo que vemos en los ciudadanos y en las propias encuestas, donde nos dicen que hay una mayoría de gaditanos que quieren un cambio en Cádiz”. Para lograrlo, el dirigente popular tiene claro que el perfil “moderado, de persona equilibrada y dialogante, es lo que necesita una ciudad como Cádiz”.  En este sentido, admitió que aunque desde la Junta “nos hemos volcado” con la ciudad en los últimos cuatro años, “no hemos conseguido  multiplicar los efectos de nuestra reforma ni de la inversión que hemos hecho”. Unas circunstancias de las que responsabilizó directamente al Gobierno local actual por haber tenido el ayuntamiento “muy parado y con muy poca ambición”.

Un Gobierno “aliado”

García, que reiteró su agradecimiento a Moreno y a la Junta “por volver a Cádiz y por tu interés por Cádiz”, defendió la necesidad de cambiar el actual Gobierno municipal, “por un Gobierno aliado con la Junta, que busque la alianza en lugar del enfrentamiento”, por lo que tiene claro que las elecciones del próximo domingo “son una oportunidad” para tener “un Gobierno para todos” y para “cambiar la mala gestión que ha habido a la ciudad”, lo cual, apuntó, es culpa de “los que gobiernan actualmente” así como “de los que han permitido que eso pasara”, afirmó para arremeter contra el PSOE “por su dejadez”. “Ahora es el PSOE el que viene a decirnos que la ciudad no funciona, es su lema de campaña”. Por contra, García apuesta por “un cambio a mejor, que permita avanzar como hemos hecho en Andalucía” y cree que “estamos muy cerca de conseguirlo”, sentenció.

Ya en el interior, Moreno avanzó hasta la trastienda de La Tía Norica para interesarse por todo el funcionamiento y la historia de una de las señas de identidad de Cádiz de la mano de su director Pepe Bablés y su hermano Eduardo.  Con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y con su conjunto artesanal declarado Bien de Interés Cultural, BIC, el personal del teatro, que se fotografió con el presidente,  aprovechó para reivindicar su reconocimiento en la tierra con la Medalla de Andalucía. “Esa es la que nos falta”, llegaron a decir, tras mostrarse agradecidos por la visita. “Después de ocho años de sequía esto nos alegra mucho. Porque este teatro es muy de Cádiz y no se debe perder”, concluyeron. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN