El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

Pascual vuelve a hacer caja: cobra casi 21 millones por prestar servicios 68 días

El PSOE pide explicaciones y recuerda que la Junta ya abonó otros 121 millones; Marea Blanca lamenta que se invierta en la empresa y no en la sanidad pública

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clínica San Rafael, en Cádiz. -
  • El actual concierto asciende, además, a 771 millones por cinco años

El PSOE va a pedir explicaciones a la Junta de Andalucía en la Cámara autonómica por el pago a Pascual de casi 21 millones de euros “por 68 días” en los hospitales concertados de la provincia. En concreto, el Consejo de Gobierno del pasado 23 de mayo, en vísperas de las elecciones municipales, aprobó este gasto derivado de la anulación de la contratación, sin formalización alguna,  para la prestación de asistencia sanitaria en los hospitales Santa María, de El Puerto, Virgen del Camino, en Sanlúcar, y Virgen de las Montañas, en Villamartín, durante el periodo en el que se tramitó el nuevo concierto.

Fuentes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía consultadas sobre los detalles de esta decisión se limitaron este miércoles a remitirse al expediente y la justificaron según las exigencias de la Ley de Contratos.

Para Antonio Vergara, coordinador de la Marea Blanca gaditana, “la Junta vuelve a hacer una inversión en Pascual, mientras mantiene la Sanidad Pública en la bancarrota”. Vergara lamenta que, mientras a los sindicatos solo hace promesas, con la empresa de José Manuel Pascual Pascual “hay realidades”, en referencia a “los desembolsos millonarios” llevados a cabo en los últimos tiempos.

El secretario general del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, enumeró en nota de prensa los pagos realizados por el Gobierno autonómico. En este sentido, recuerda que abonó 121 millones de euros para que la firma “desistiera de los procedimientos judiciales abiertos contra el anterior Gobierno andaluz por la resolución de contratos anteriores”. Y remarcó que el nuevo convenio establecido para cinco años, en el que se volvió a incluir la Clínica San Rafael, en la capital gaditana, asciende a 771 millones de euros.

“La bola de la privatización de la sanidad tiene en Cádiz mayores consecuencias pues estamos hablando en este caso de tres centros en El Puerto, Sanlúcar y Villamartín, mas los contratos que vienen sumándose en la capital con esa misma y con otras empresas, en una planificada estrategia de desviación de los servicios públicos”, agregó. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN