Such ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de la sesión extraordinaria del Consejo Valenciano de la Mujer celebrado este mediodía en la Consellería de Bienestar Social.
"Una Administración Pública tiene que trabajar y esforzarse en cuáles son las necesidades que tiene una mujer" y en función de ello, "poner unos recursos que den respuesta a esas necesidades", ha manifestado la consellera.
La medida, ha agregado, pretende dar una respuesta "ante situaciones de vulnerabilidad".
Such ha defendido que el Gobierno valenciano "ha demostrado con creces esta legislatura sus planteamiento de protección de derechos a la vida y a la mujer embarazada, con la Ley de Protección y el programa Más Vida".
Con la medida aprobada por el Consell sobre la Ley de Aborto, "lo que estamos haciendo es ponerle a la mujer que se encuentra en un estado de gestación y en circunstancias que pueden ser complicadas un abanico de posibilidades a través de una serie de recursos", que le permitan "tener unos planteamientos ante una situación complicada", ha defendido.
Según Such, el Gobierno valenciano ofrece además "un abanico de posibilidades" frente al "planteamiento del Gobierno con la Ley del Aborto que vienen únicamente a regular un cauce y un único camino ante una situación conflictiva".
"Nosotros entendemos que en la vida en formación ya hay un interés necesitado de protección, y la obligación de una Administración Pública es dar la protección que se necesita", ha añadido.