El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Comienza el vallado para las obras de reparación de la muralla en el paseo del Vendaval

Los trabajos, que ejecutará la empresa pública Tragsa, se prolongarán hasta finales de año

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo del Vendaval, en Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz iniciaráesta semana el vallado para que puedan comenzar cuanto antes las obras de reparación de la muralla que se encuentra a la altura del paseo del Vendaval, con las que se pretende dar fin al problema que viene arrastrando desde hace años dado su mal estado de conservación.

Se trata de una obra compleja que se prolongará hasta finales de año. Consiste en perforar e inyectar mortero líquido en distintas capas de la muralla con un sistema especializado para la consolidación de este tipo de estructuras.

Durante la ejecución de la obra, el Ayuntamiento de Cádiz debe cortar por seguridad el acceso a peatones y ciclistas en el tramo que va desde Casa de Iberoamérica al pabellón Mirandilla ofreciendo un itinerario alternativo señalizado.

Estas obras de reparación también se realizan en la zona más próxima al Baluarte de los Mártires, donde se han vallado distintos tramos para poder intervenir en la consolidación de la muralla.

La intervención cuenta con un presupuesto de 830.000 euros que aporta el Ministerio de Transición Ecológica. Serán ejecutadas por la empresa pública Tragsa y son promovidas por la Dirección General de Costas.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha encargado a la delegación municipal de Urbanismo que entre en contacto con la dirección del colegio Campo del Sur con el objetivo de coordinarse para que tenga el mínimo impacto con el centro escolar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN