El tiempo en: Almería
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El alcalde se abre al diálogo ante el rechazo a la despeatonalización de Veedor

Bruno García es partidario de cerrar los temas con el máximo consenso posible y apuesta por solucionar problemas

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Niños y niñas pintan con tizas en la calzada en Plaza del Mentidero. -
  • El primer edil asegura que trabaja en dotar de más plazas de aparcamientos en el entorno de Plaza de Sevilla para reducir el tráfico en el centro

El alcalde de Cádiz, Bruno García, se ha mostrado favorable a abrir el diálogo en torno a la despeatonalización de la calle Veedor tras la asamblea ciudadana celebrada esta semana por parte del AMPA Carlos III.

Si bien el primer edil insistió en los argumentos esgrimidos, apuntando a un problema en el tráfico que hay que solucionar por la existencia del parking de 470 plazas en las inmediaciones de la Plaza del Mentidero y la dificultad del giro entre las calles Benjumeda y Zaragoza, se ha mostrado partidario a retomar el contacto con los agentes implicados.

De hecho, Bruno García ha recordado que “hablamos con el AMPA”, pero también ,remarcó, le preocupan los mayores del centro de día La Caleta, en la calle Zaragoza, “que le metieron tráfico” a unos metros de la puerta de acceso y salida.

“No queremos cerrar los temas sin llegar al máximo acuerdo posible”, ha insistido, en cualquier caso.

Asimismo, insistió en que, bajo el Gobierno de Teófila Martínez, llevó a cabo la peatonalización de San Juan de Dios o Plaza de las Viudas, y ahora alguna actuación en Plaza de la Reina. “No es peatonalización sí o no es, es hacer microurbanismo y solucionar problemas”, ha agregado.

Cuestionado sobre las consecuencias sobre el tráfico que tendrán la puesta en marcha de las zonas de bajas emisiones, tanto en el Paseo Marítimo como en el casco histórico, apostó nuevamente por impulsar el diálogo entre los afectados, desde taxistas a residentes, sin perder de vista a los visitantes.

Y aseguró, finalmente, que el equipo de Gobierno trabaja en la puesta a disposición de aparcamientos para reducir el número de vehículos en el centro, tal y como se comprometió en campaña electoral, como candidato, en el entorno de la Plaza de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN