El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Instituto Municipal de Deportes ejecutará el nuevo Pabellón Portillo

El Pleno aprobará adscribir el solar al IMD. El proyecto contempla las instalaciones deportivas para 2.000 espectadores, local comercial y 409 aparcamientos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lona que mostraba la imagen del futuro Portillo. -

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto este jueves aprobar las adscripción al Instituto Municipal de Deporte (IMD) del solar resultante de la demolición del Pabellón Portillo para el desarrollo de la construcción del nuevo pabellón y la posterior gestión de los espacios deportivos.

El expediente indica que corresponde a la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones la elaboración del Proyecto de Ejecución que elaborará en desarrollo del Proyecto Básico de 20 de octubre de 2023 y la Dirección Facultativa de las Obras.

Dicho proyecto contempla que el suelo total del solar es de 5.152 metros cuadrados.

En el mismo, se construirá un nuevo pabellón polideportivo para albergar hasta 2.000 espectadores.

Además, contempla en la planta baja un local de 315 metros cuadrados en bruto para su posterior adecuación y un aparcamiento subterráneo en los sótanos -1 y -2 con capacidad total de 409 plazas.

Cabe recordar que esta semana, el alcalde, Bruno García, y la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, suscribieron un acuerdo para que la institución provincial aporte cinco millones de euros para la financiación del proyecto, a los que hay que sumar otros 5,5 millones, procedentes de la venta del hotel del estadio por el Gobierno de José María González, Kichi, y otros 3,3 millones procedentes del remanente de la liquidación del presupuesto de 2022.

En la comparecencia pública, en la que el primer edil no dio detalles del proyecto, Bruno García elevó el presupuesto de doce millones a casi 16. Asimismo, reconoció que las obras no comenzarían hasta 2025, porque, de acuerdo al cronograma que maneja el Ayuntamiento, e 2024 será el año de la tramitación administrativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN