El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ángel León, Theresa Zabell y la tecnología protagonizan la jornada de cierre del BZF

El Blue Zone Forum (BZF), organizado por Zona Franca de Cádiz y su incubadora tecnológica, Incubazul celebran los esperados verticales tecnológicos

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Blue Zone Forum (BZF), organizado por Zona Franca de Cádiz y su incubadora tecnológica, Incubazul, ha vivido hoy su jornada de cierre con la destacada participación de los ponentes Ángel León y Theresa Zabell y la celebración de los esperados verticales tecnológicos, entre otras muchas actividades.  

El encuentro, que ha convertido a Cádiz en epicentro de la Economía Azul y ha contado desde su inicio con una alta participación de público en el Palacio de Congresos, ha sido oficialmente clausurado en la tarde de este jueves por el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González.

 El primer ponente principal en intervenir ha sido el chef gaditano Ángel León, reconocido con 4 estrellas Michelin y 3 soles, quien ha desgranado su experiencia con la gastronomía. En cuanto a su relación con la Economía Azul, por lo que León fue nombrado por la guía Michelin como el chef más comprometido con el medioambiente con lo que consiguió la Estrella Verde, el chef, ha hecho hincapié en que “el verdadero producto del ser humano es el agua, que es donde empieza todo” y ha avanzado que “el año próximo el agua será mi producto estrella”.

Por otra parte, el chef del mar ha subrayado que “cuando tienes una pasión rompes la frontera de ti mismo y la necesidad me llevó a la creatividad. En 150 metros hicimos el restaurante más pequeño del mundo en conseguir 2 estrellas Michelín”. León ha finalizado señalando que “las buenas ideas sin un equipo detrás no salen para adelante”, apuntando a Cádiz como “el mejor sitio del mundo para construir vuestras empresas y vuestra vida. No os vayáis de aquí jamás”.

 Por lo que respecta a la ponencia de Theresa Zabell, la doble campeona olímpica ha incidido en la responsabilidad individual y colectiva para salvar el mar, con el que ha estado vinculada desde siempre, primero como  regatista y después como presidenta de la Fundación Ecomar. A través de este organismo llega cada año a unos 15.000 estudiantes en su labor de concienciación y educación azul para salvar el planeta.

 Zabell ha pedido mayor colaboración para cuidar el mar, ya sea de manera colectiva o individual, “comprando productos locales, reduciendo al máximo el consumo de plástico, con la limpieza de playas, reduciendo, reciclando y separando para reciclar, y ahorrando agua, que es oro líquido”.

 La jornada de clausura ha tenido también un destacado protagonismo de la tecnología, con verticales centrales basados en el internet de las cosas (IOT), metaverso, blockchain e Inteligencia Artificial (IA).

Antes de tocar a su fin, el BZF ha acogido interesantes talleres a cargo de Emliio Solís y Yohania de Armas, con una gran seguimiento de público en ambos casos, y charlas inspiracionales protagonizadas por Izanami Martínez y Patricia García.

Las jornadas de financiación pública y privada y de internacionalización han puesto el cierre de mesas, antes de llevarse a cabo la clausura oficial a cargo del delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, quien ha tenido palabras de agradecimiento para todos los ponentes y asistentes y ha destacado “la apuesta que se ha hecho por convertir Cádiz en el gran hub de la Economía Azul.”

Modelo socioeconómico más sostenible

Cádiz se ha convertido con Blue Zone Forum en un centro de reflexión sobre la transición hacia un modelo socioeconómico más sostenible basado en la Economía Azul. El encuentro ha congregado en el Palacio de Congresos a emprendedores, empresas, instituciones, expertos y conferenciantes.

Entre los principales objetivos del BZF ha destacado concienciar sobre la Economía Azul y la mejora del sector a través de la innovación tecnológica; promover y animar el emprendimiento, principalmente del talento joven; y apoyar el tejido empresarial. Por ello este foro ha estado especialmente dirigido la comunidad azul, al emprendimiento y ha tenido con una notoria presencia de las 71 startups que actualmente están acelerándose en la incubadora de Zona Franca de Cádiz. 

BZF ha estado organizado por Zona Franca de Cádiz con la  colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, Puertos del Estado, la Fundación Cajasol, Caja Rural del Sur, Telefónica, Petaca Chico y la Fundación Incyde.

Incubazul cuenta con el apoyo de la Unión Europea que lo cofinancia, a través de la Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio de España, en un 80% por el FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN