El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE advierte de que la Junta ha recortado 101 unidades educativas en la provincia

Pide a Bruno García y María José García Pelayo que se rebelen ante la incidencia en la capital gaditana y Jerez, especialmente

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido al PP que demuestre su compromiso con la educación con el proyecto de Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2024 que aprobará el jueves el Pleno del Parlamento de Andalucía.

Ruiz Boix ha reclamado al PP que acepte las enmiendas que el Grupo Socialista ha planteado para mejorar la calidad de la educación en la provincia, como la mejora de infraestructuras educativas pendientes en muchos municipios y el refuerzo del personal en los centros escolares.

El dirigente socialista ha subrayado el impacto que tienen los datos hechos públicos por el sindicato USTEA que colocan a Cádiz como la segunda provincia más castigada por el recorte de líneas educativas, con 101 unidades escolares menos en el presente curso, según una nota de este partido.

El líder de los socialistas gaditanos ha subrayado casos como los de la capital gaditana, donde se han suprimido seis líneas, o el más agudo que es el de Jerez de la Frontera, que registra 24 unidades menos en este curso escolar.

Ha emplazado a los alcaldes de estos municipios, Bruno García y María José García-Pelayo, respectivamente, a que "se rebelen contra la decisión de la Junta de ir desmembrando la educación pública, pues es evidente que ese recorte de aulas lo han sufrido directamente sus vecinos".

"En lugar de usar como excusa que nacen menos niños para perpetar ese hachazo a la educación pública, el PP podría aprovechar la situación para apostar por la bajada de las ratios y reforzarla", ha señalado Ruiz Boix, quien ha apuntado que "la realidad es que desde que llegaron en 2018 al poder en la Junta de Andalucía, la derecha ha eliminado casi 2.000 aulas en nuestros pueblos y ciudades y eso es una muestra evidente de las intenciones del Gobierno de Moreno Bonilla de laminar un servicio público como sucede con la sanidad pública".

De ahí, ha explicado, que el Grupo Socialista haya presentado enmiendas "con las que pretendemos blindar el Estado de Bienestar y pedimos al Gobierno andaluz que asuma un compromiso en las cuentas públicas de la Junta para reflotar los servicios públicos que se ven claramente mermados a pesar de disponer de más fondos y transferencias del Gobierno de España que nunca".

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN