El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE culpa a Juanma Moreno del colapso sanitario en Cádiz por gripe y Covid

Ruiz Boix lamenta que, tras casi cinco años de PP en la Junta, el balance sea negativo en el SAS, empleo e infraestructuras para la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que el próximo 16 de enero, Juanma Moreno cumplirá cinco años al frente de la Junta de Andalucía. Y, aprovechando el aniversario, ha reclamado al PP, más concretamente a Antonio Sanz, consejero de Presidencia, un balance de este periodo de gestión “sin trucos de magia”.

Como lo ha reclamado en rueda de prensa, Ruiz Boix ha aprovechado la intervención para hacerlo él. “Juanmaloharía no ha cumplido ninguna sola de las iniciativas que prometió para Andalucía y para la provincia de Cádiz”, ha resumido. El líder socialista ha recordado, en este sentido, que no ha habido avances en el desdoble de la carretera Arcos-Antequera, la Ronda Sur de Jerez, el desdoble de la carretera del Higuerón en La Línea o la Ronda Oeste de Chiclana.

Asimismo, ha advertido de que el caso concreto de Cádiz capital es más grave todavía: “Cinco años después sigue sin Hospital y sin convenio para el suelo, sin Ciudad de la Justicia porque no hay proyecto ni está contratado y sin Valcárcel, donde ya lo dijimos que en 2023 no se movería nada, que pasaría en blanco”.

Además, ha imputado a Juanma Moreno la responsabilidad de que en la provincia, el empleo crece a menor ritmo que la media nacional.

En cualquier caso, para Ruiz Boix, la incapacidad del Gobierno de Juanma Moreno es especialmente escandalosa en materia sanitaria. Tras lamentar “la tibieza del Gobierno andaluz a la hora de instaurar de nuevo las mascarillas en los centros sanitarios como han hecho otras comunidades autónomas y recomienda el Ministerio de Salud” y recordar que la provincia gaditana “tiene la incidencia más alta de toda Andalucía en gripe y Covid con hasta 840 casos por cada 100.000 habitantes”, ha pedido que se tomen medidas para evitar el colapso de los centros de salud y las urgencias.

No obstante, ha afeado a la Administración autonómica que no se hayan reforzado los centros sanitarios ante el repunte de las infecciones respiratorias y ha achacado esta situación a la apuesta del Gobierno del PP por la sanidad privada en detrimento de la pública, lo que ha disparado, igualmente, las lista de espera.

“Prometió eliminar la lista de espera y 60 días naturales para una intervención quirúrgica y hay más de 30.000 gaditanos en listas de espera quirúrgicas;  prometió un tiempo máximo de espera en consultas externas de 15 días naturales y hay muchos pacientes recibiendo sms con citas para marzo de 2025”, ha remarcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN