El tiempo en: Almería
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"El Falla es el Falla, quien no ha conocido el Falla por dentro, no conoce los carnavales"

A falta de unas horas para que en el Gran Teatro Falla empiecen a sonar de nuevo las coplas, en las calles de Cádiz ya se respira un ambiente diferente

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A falta de unas horas para que en el Gran Teatro Falla empiecen a sonar de nuevo las coplas, con el comienzo de una nueva edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), esta mañana un buen número de aficionados aguardaban cola para sacar las entradas para las semifinales de la cantera. "Venimos de Barbate porque en la web las entradas se han agotado en apenas tres minutos", explicó una de las madres cuyo hijo debutará en el coliseo gaditano este año. "Hombre, venimos toda la familia, porque imagínate, mi niño, su primer año, no nos lo podíamos perder", agregó.

Del otro lado del "charco" un padre, acompañado de otro familiar, trató de contar a los que como él se encontraban a la espera de conseguir el pase para las infantiles del COAC, cómo, siendo argentino, "la niña me ha salido carnavalera", y bromeaba: "Ella sí es de aquí, y si es lo que ella quiere, pues venga, aquí que estamos, ojalá ganen este año Los Discípulos de El Puerto".

Lo importante es mantener esa ilusión entre los más jóvenes, se repetían los progenitores de unos y otros: "Sale mi hija, la mayor, estamos ilusionadísimos. Yo le digo a ella que disfrute y viva toda la experiencia, eso es lo que se va a llevar al final".

Para conseguir entradas para ver a la comparsa infantil de El Puerto de Santa María también se encontraba un joven esperando la cola. "Sale mi hermana y sé que merecerá la pena", declaró, y se atrevió a predecir cómo transcurriría la edición de adultos: "Va a ser impresionante, ya solo con el regreso de El Selu, y bueno, también con el pedazo de grupo de Martínez Ares", incluso la final, "se colará una femenina, y ojalá".

Algunos  que venían de fuera y era su primera vez también se preguntaban cómo se vive el Carnaval en la capital, a lo que una mujer le respondió: "El Falla es el Falla, y quien no ha conocido el Falla por dentro, no conoce los carnavales". Otra subrayó que "es una cosa única que hay que vivirla para poder explicarla", y otra de las madres que allí se encontraban sostuvo que el ambiente "es lo más sano que hay", es primordial respetar y no se trata solo de "beber y hacer botellón".

Mientras, los hosteleros de la zona también comenzaron a prepararse para lo que denominan su agosto. "Siempre estamos a tope, pero este es el mes más grande, el que nos da el tirón para estar todo el año. Se trabaja más, con más alegría, pero la caja también está más contenta", explicó Cristina del bar El Estribillo.

 Los números durante este mes también le salen a Isabel, de la confitería El Gordi Golosinas: "esto es lo que esperamos todo el año, en la caja también se nota".

Con muchísima alegría reciben cada año el concurso en el bar que se encuentra justo al lado del coliseo gaditano, el Ducal. "Vamos a tener un concurso de categoría, con un comienzo pasado por agüita, pero muy bueno. A nosotros nos encanta trabajar con este ambiente", señaló David, quien con una sonrisa finalizó expresando que ellos no tenían un favorito, "vamos con todos, nuestros colores son los del Carnaval".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN