El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La comparsa, la reina de la decimocuarta función

El ‘Chapa’ nos llevó de viaje a la luna, mientras que Fran Quintana, en su regreso, nos presentó ‘El paseíto’ y Rossi cerró la sesión con letras reivindicativas

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comparsa: LOS COLGAOS. -

La función decimocuarta tuvo un claro protagonista, la comparsa del Chapa, que este año nos presentó a unos piratas que aman su ciudad y que han decidido robar Cádiz para llevársela a la luna antes de que la roben personas que no la quieren. Presentó en el segundo pasodoble un tema controvertido, la fecha fija para el Carnaval sin depender de la Cuaresma. Preciosa la comparsa que cerró con un popurrí con músicas muy especiales.

Pero no fue el único plato fuerte de la noche, también lo fue la comparsa de Fran Quintana. El autor regresó al Concurso tras un año de descanso y nos trajo una agrupación que en su nombre escondía El paseíto al paredón. Fue muy crítico en la segunda letra de pasodoble con la sanidad pública andaluza. Presentó credenciales el autor.

La función la abrió el coro de Barbate con El baúl de la Piquer, que bajó su nivel respecto a los dos últimos años que se presentaron al Concurso.

Las risas las sirvió una chirigota que abrió el apetito a todo el teatro, y es que iban ¡de pescaíto frito! Cuajaron una simpática actuación y el teatro se divirtió. No sucedió lo mismo con la otra chirigota de Almería.

Cerró la sesión la comparsa de Conil, que dedicó una reivindicativa letra a la sanidad en la provincia

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN