El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La subdelegada del Gobierno deja en el aire la revisión de señales en el segundo puente

Blanca Flores se reunirá con las familias de las víctimas del atropello del autobús, pero considera que "los límites de velocidad están bajo control"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos intervienen en el autobús siniestrado. -

Este jueves, durante el homanaje organizado por el Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla a dos de las cuatro víctimas mortales del accidente en la Avenida de las Cortes el pasado mes de octubre, alumnos del centro, Teresa Yribarren, madre de Leo, uno de los fallecidos, aprovechó su intervención para reclamar a las autoridades presentes que “pongan los medios para que esto no ocurra más, una limitación verdadera en el segundo puente para que los vehículos que tengan problemas mecánicos o un autobús a más velocidad” no alcancen la avenida “lanzados”.

Cuestionado al respecto, el alcalde, Bruno García, ha recordado que abordó esta cuestión con José Pacheco, el anterior subdelegado del Gobierno, para que sea la Administración competente la que haga "un planteamiento".

El primer edil ha recordado que lo relativo al Puente de la Constitución de 1812, donde el autobús siniestrado sufrió, según las investigaciones, problemas con los frenos, corresponde al Gobierno de España y que el Ayuntamiento trabajará de manera conjunta por el entronque de esta vía con el núcleo urbano. No obstante, ha remarcado, "son ellos (en referencia al Gobierno) quienes tienen que dar respuesta".

Blanca Flores, que ha relevado a Pacheco al frente de la Subdelegación, ha indicado, por su parte, que tiene previsto reunirse con las familias de los fallecidos y valorar "si hay que intervenir de alguna manera".

Pero también ha puntualizado que "tanto los límites de velocidad como otras cuestiones" de tráfico "están bajo control" en el segundo puente. Y ha remarcado que desde que se inauguró, a finales de septiembre de 2015, "solo ha habido este accidente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN