El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta oferta 11.489 plazas en la provincia para 8.904 niños de 3 años de nuevo ingreso

La Administración asegura que esta amplia oferta facilita la libre elección de centros y garantiza plazas para todas las enseñanzas

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un colegio de Jerez. -

La delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha dado a conocer hoy los datos de escolarización de la provincia para los alumnos que se incorporan al sistema educativo, en el inicio de su etapa escolar obligatoria, con motivo del inicio del plazo para la escolarización que estará abierto entre el 1 de marzo y el 1 de abril.

Los datos de la provincia, distribuido por comarcas, arrojan un resultado positivo en cuanto al incremento global de las plazas ofertadas, que asciende a 11.489 plazas de nuevo ingreso, para los 8.904 alumnos de 3 años que se incorporan al sistema de enseñanza obligatoria para el curso 24/25, lo que viene a reforzar la apuesta del Gobierno andaluz por la educación pública, manteniendo una oferta amplia.

El incremento de esta oferta supone para las familias la posibilidad de contar con una amplia oferta, que facilita la elección de centros educativos y que supone una apuesta por incentivar el aumento de plazas, a pesar de la fuerte caída de población en este tramo de edad, que sin embargo va a contar con plazas de sobra para poder asumir todas las demandas de las mismas y facilitar la libre elección de centros por parte de las familias.

El proceso de escolarización que hoy se inicia, lo hace con una oferta del 78% de plazas en centros públicos frente al 22% en centros concertados.

En los municipios de la Bahía de Cádiz el incremento se traduce en 175 plazas más para alumnos de 3 años que en el pasado curso escolar, lo que supone un total de 3.914 plazas.

En la zona de la Sierra, los centros educativos incrementan en 97 el número, con un total de 1.150, mientras que en Jerez-Costa Noroeste se ofertan 3.503 nuevas plazas.

En el Campo de Gibraltar serán 2.922, cifra ofertada que cubre suficientemente la demanda para esta etapa educativa.

Cada centro docente hará pública en su tablón de anuncios, hasta el 15 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental o con dos hijos, guardadores legales con actividad laboral remunerada, matrícula en el primer ciclo de Educación Infantil y expediente académico de Bachillerato) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 13 de mayo, una vez cerrado el proceso de admisión de solicitudes. La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá el 14 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN