El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Turismo de Diputación y más de 15 entidades representan a la provincia en la ITB de Berlín

Los alemanes son los extranjeros que más viajan a la provincia gaditana: unas 191.000 personas en el año 2022; el doble de los turistas británicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

ITB Berlín.

ITB Berlín.

Los alemanes son los extranjeros que más viajan a la provincia gaditana: unas 191.000 personas en el año 2022; el doble de los turistas británicos, que son el segundo mercado internacional para Cádiz

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz va a promocionar la provincia gaditana como destino turístico en la feria profesional ITB de Berlín (Alemania) a partir de mañana, martes, y hasta el próximo jueves, 7 de marzo. El Patronato acude a esta cita junto a más de 15 entidades gaditanas, entre Ayuntamientos de la provincia –San Roque, Chiclana de la Frontera y Conil de la Frontera-; empresas del sector, y alguna asociación empresarial, como es la Cámara de Comercio de Jerez. La representación de la Diputación gaditana estará encabezada por la presidenta de la institución, Almudena Martínez, y el vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo, junto a personal técnico de este Patronato.

La ITB de Berlín de este 2024 se trata de un evento centrado en el público profesional. El año pasado, según su organización, recibió más de 90.000 visitantes profesionales, que pudieron visitar expositores procedentes de 160 países. En 2023 se retomaba la celebración presencial de esta feria, tras estar aplazada en formato físico por la pandemia sanitaria del Covid durante los tres años anteriores. Se trata de uno de los encuentros de referencia para el sector a nivel internacional, junto a la WTM (World Travel Market) de Londres y a la Feria Internacional de Turismo Fitur de Madrid.

La agenda de trabajo con la que acude el Patronato de Turismo a esta feria está compuesta, en principio, por una docena de reuniones ya previstas –empresariales, con turoperadores, etc.-, recepciones y otro tipo de eventos con carácter informativo en los que establecer redes de contactos y explorar oportunidades de negocio para el turismo de la provincia de Cádiz. No se descarta que puedan producirse más encuentros de trabajo en el marco de la ITB, concertados in situ.

El turismo alemán, en cifras

Los viajeros alemanes suponen el principal mercado internacional para el turismo gaditano. Según cifras del Observatorio Turístico del Patronato de Turismo, basadas en el INE –Instituto Nacional de Estadística-, durante el pasado 2022 (últimos datos disponibles), casi 191.000 viajeros procedentes de Alemania visitaron la provincia.

Estas cifras los convierten, con diferencia, en los primeros turistas internacionales en viajar a Cádiz. Los alemanes duplican las cifras del segundo mercado internacional para la provincial, los británicos, que acudieron a Cádiz en el año 2022: en su caso, unos 95.600 turistas procedentes de Reino Unido.

Este mercado sólo es superado, en el caso de la provincia gaditana, por los turistas nacionales.

Características y preferencias del mercado alemán en Cádiz

Un informe elaborado por personal técnico del Patronato Provincial de Turismo de la provincia de Cádiz sobre el mercado alemán revela que este tipo de turistas son de costumbres estables y “fieles al destino y a la forma en la que disfrutan sus vacaciones”.

El mismo estudio establece que el municipio de Chiclana (y, en particular, el Novo Sancti Petri) despunta, actualmente, entre los preferidos del mercado alemán para pasar sus vacaciones estivales en la provincia gaditana. Le siguen localidades como Conil y Rota. De hecho, el mercado alemán promovió un cambio en la fisonomía turística de Chiclana, con iniciativas pioneras desde los años 90 en esa zona, que marcaron el comienzo de un nuevo modelo de desarrollo turístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN