“Se están confirmado las previsiones”, explica Ledesma, quien destaca, no obstante, que “el sector está demostrando una vez más su madurez, la actitud tanto de los empresarios de la hostelería como de los consumidores es extremadamente respetuosa”.
Así, lamenta las pérdidas sufridas, “sobre todo en bares, restaurantes y cafeterías”, que señala que, además “se ven obligados en una situación de crisis económica a invertir otra vez en costes no previsto, como son veladores, calentadores y sombrillas”, con el fin de habilitar las terrazas para el uso de los fumadores.
“Es una ley que no compartimos pero estamos obligados a cumplirla”, aclara el presidente de los hosteleros andaluces, quien insiste en que la entrada en vigor de esta nueva norma supone un “caos” desde el punto de vista económico. Asimismo, añade que “las condiciones climatológicas no invitan ahora mismo a tomarse un café o una cerveza en una terraza”, por lo que reiteran que “están dejando de consumir y se está resintiendo el consumo”.