La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, se ha mostrado “satisfecha” por la reapertura del puente José León de Carranza un mes antes de lo previsto.
“Han finalizado los trabajos principales”, con un presupuesto superior a los tres millones de euros, “y aunque quedan algunos remates, son compatibles con el tráfico rodado”, ha explicado.
Flores ha recordado “la complejidad” de las labores realizadas, fundamentalmente con la democión y el desmantelamiento del vano 30 y la colocación de vigas de 44 metros de longitud y 120 toneladas de peso, “ochenta coches juntos”.
Pero ha subrayado que la obra ha adelantado su finalización porque “se ha trabajado en turno de noche y fines de semana” para evitar incidencias con el inicio de la temporada estival y turística.
No obstante, Flores ha pedido “calma para la recuperación de la nueva normalidad”, que se efectuará de manera “paulatina”, de la mano del resto de administraciones implicadas, entre ellas Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cádiz.
De este modo, ha avanzado que el puente de la Constitución de 1812 mantendrá en uso para el transporte público, discrecional y emergencias la calzada de conservación “el tiempo que sea necesario” hasta que se reordene el tráfico.