La portavoz del PSOE en Diputación, Ana Carrera, ha cargado duramente contra la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, de quien ha dicho que la provincia “pierde con cada día que pasa al frente de sus responsabilidades”.
Carrera ha recordado que los sindicatos han denunciado recientemente de numerosas renuncias de asesores en la Delegación “por su actitud despótica”.
“Esos mismos malos modos”, ha asegurado la dirigente socialista, son los que gasta Paredes con “los alcaldes y alcaldesas que no son de su partido” por demandar atención en sus respectivas localidades, “directores y directoras y familias a los que desprecia”, y que, en el caso de que los reciba, “les miente y evade” sus tareas.
Carrera ha retado igualmente a la delegada a que detalle las inversiones ejecutadas en los planes de infraestructuras educativas en los últimos seis años. “No tendrán mucho trabajo en contar”, ha ironizado.
De hecho, la portavoz del PSOE en Diputación ha señalado dos casos, entre los más serios, que representan “el incumplimiento del compromiso de la Junta de Andalucía” en materia educativa.
Concretamente, ha advertido de que las familias y los docentes están barajando hacer huelga en los centros educativos Albarracín, de El Bosque, y Antonio Machado, en Espera, donde precisan de reparaciones en las cubiertas ante las filtraciones y un nuevo módulo de educación infantil sin tener respuesta de la delegada.
Para Carrera, esta manera de proceder se enmarca en la estrategia “de desmantelamiento” de la Educación Pública llevada a cabo por Juanma Moreno, que cierra unidades en lugar de bajar la ratio, no garantiza recursos para los menores con necesidades especiales y no cubren las bajas de los profesores.
Por todo ello, el PSOE solicitará mañana el apoyo del Pleno de la Diputación para que el Gobierno del PP en la Junta lleve a cabo las inversiones comprometidas en los últimos seis años en los colegios de la provincia, con urgencia en los dos citados, y para instar a la Delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, a que “haga cumplir” su trabajo a Paredes.