Don Felipe y Doña Letizia recibieron ayer en el Palacio de la Zarzuela a 40 representantes de la Fundación Madrid Vivo, promotora de esta iniciativa, en una audiencia durante la que los Príncipes se han interesado por conocer detalles sobre la organización de este encuentro religioso, en la que trabajan unos 22.000 voluntarios.
El Papa proyecta llegar a Madrid el 18 de agosto para participar en la JMJ 2011, que comenzará dos días antes y concluirá el domingo 21, un acontecimiento para el que los organizadores prevén la inscripción de unos 500.000 peregrinos y la asistencia de más de un millón y medio de jóvenes.
De los 400.000 jóvenes de todo el mundo inscritos hasta ahora, hay 43 países que aportan, cada uno de ellos, más de un millar de peregrinos, según los datos que proporcionó ayer a los Príncipes la delegación de la Fundación Madrid Vivo, encabezada por el cardenal Rouco Varela en calidad de presidente de honor e Íñigo de Oriol como presidente ejecutivo.
Tras la audiencia, el abogado Javier Cremades, secretario general de la Fundación, ha afirmado que la Jornada Mundial de la Juventud es “el mayor evento de envergadura internacional que España tiene en agenda” y subrayó que a todos interesa que sea un gran éxito, que ponga de manifiesto la capacidad de acogida de los españoles.
“La Jornada Mundial de la Juventud va a ser una extraordinaria ocasión para la proyección de la imagen de Madrid y de España, de la riqueza de nuestros valores y de la vitalidad de nuestra herencia judeocristiana”, recalcó asimismo Cremades.
Entre quienes asistieron a la audiencia en nombre de la Fundación Madrid Vivo, constituida por iniciativa del cardenal Rouco, figuraban los presidentes de Iberia, Antonio Vázquez, Baldomero Falcones, y Ángel Ron.